Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Medidas simplificadas de diligencia debida en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y FT.


            No hace mucho tiempo publicamos el post “El concepto de diligencia debida en la ley de prevención del blanqueo de capitales”, en el mismo pusimos de manifiesto que existen tres clases de medidas de diligencia debida que los asesores fiscales, contable y auditores deben tomar con sus clientes: Normales, simplificadas y reforzadas. Analizamos con bastante detalle las medidas normales, ahora vamos a tratar de las medidas simplificadas.

También existen medidas simplificadas de “diligencia debida”. Según el art. 9 de la Ley, los sujetos obligados podrán no aplicar las medidas normales de diligencia debida, respecto de los siguientes clientes:


,

sábado, 25 de agosto de 2012

Cursos de postgrado a distancia (“on line”). Titulación propia de la Universidad de Valencia. Abierto plazo matricula 2012/2013


Se ha abierto el plazo de matricula de los cursos de postgrado de la Universidad de Valencia. Entre los curos de gestiónempresarial, podemos destacar los siguientes cursos, todos ellos  on line (e-learnig) a distancia.

Se ha abierto el plazo de matricula de los curos de postgrado de la Universidad de Valencia. Entre los curos de gestión empresarial, podemos destacar los siguientes cursos, todos ellos  on line (e-learnig) a distancia.

-        Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC para el primer examen de acceso al ROAC en el curso 2012-2013.

Este Diploma está homologado por el ICAC y la ANECA a los efectos de convalidación del primer examen de acceso al ROAC (módulos 1 Auditoría de Cuentas y 3 Consolidación contable, Normas Internacionales de Información Financiera, y Otros).

 
Abierto plazo matricula en:
http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/12122230/datos_generales.htm

-        Diploma de Especialización ProfesionalUniversitario en Experto Contable. Se ha solicitado la homologación al ICAC.
http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/12123210/datos_generales.htm

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/12123150/datos_generales.htm

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/12123280/datos_generales.htm

Metodologia de estudio:

La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los módulos didácticos que se harán llegar al alumno elaborado por los distintos profesores del curso de forma “online”. Para ello existe una plataforma e-larnig muy avanzada con las últimas tecnologías de soporte para el aprendizaje “on line.

A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Virtual del curso donde se le hacen constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores irán haciendo aportaciones para complementar las diferentes materias de las que consta el curso y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener.
Es ideal para personas que trabajan o que prefieren organizar su tiempo de estudio.

Bonificaciones para empresas. Bonificaciones por formación

Todas las empresas cuyos trabajadores coticen en el Régimen General de la Seguridad Social y estén realizando un curso de postgrado disponen de un crédito de formación y pueden acogerse al Sistema de Bonificaciones, tal y como se establece en Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Las empresas son las encargadas de solicitar, mediante la comunicación telemática, las posibles acciones formativas a las que se pueden acoger. La información sobre esas ayudas las puede encontrar en:


Prácticas en empresa:

Posibilidad de prácticas en empresas e instituciones, para ello, la Universidad de Valencia, ha suscrito Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.

Ayudas a estudiantes:
Además, el Vicerrectorado de Postgrado de la Universitat de València ha publicado la convocatoria de ayudas para estudiantes matriculados en cursos de postgrado propios del curso académico 2011/2012. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:


Para cualquier aclaración, poneros en contacto con el Centro de Postgrado de la Universitat de València, (adela.andres@uv.es, teléfono 963 86 48 01).




,

jueves, 23 de agosto de 2012

Aplicación de los nuevos porcentajes de IVA a partir del 1 de septiembre de 2012.

,

Interesante artículo de J.M. Garcia Hoz: España SA. caso de Business School

Me hago eco del interesante artículo de José Maria Garcia Hoz publicado en Twitter titulado: "España S.A. caso de Business Scholl", a través de un twitt publicado por David Ballester, al que desde aquí le agradezco mucho la noticia.
En él se trata la interesante idea de los economistas de UBS de presentar las cuentas del Sector Público español en forma de cuntas de resultados de empresa, esto es, según el Plan General de Contabilidad.
,

miércoles, 22 de agosto de 2012

La fundación del IFRS anuncia la traducción al español de las NIIF 10, 11 y 12

La Fundación IFRS anuncia la publicación al español de las NIIF sobre Estados Financieros Consolidados, Negocios Conjuntos e Información a suminstrar sobre Participaciones en Otras Entidades: Guía de Transición (Modificaciones a las NIIF 10, NIIF 11 y NIIF 12) emitidas por el IASB en junio de 2012.
Puede verse en: http://eifrs.ifrs.org/eifrs/WhatsNew
,

¿Puede existir solidaridad en los momentos actuales en España?

,

sábado, 18 de agosto de 2012

En todos los sitios “cuecen habas”, incluso en el Reino Unido. Según The New Yorks Time: Banco Británico acusado de blanqueo de capitales.


Me he enterado a través un foro de linkendin, que existe un banco británico acusado de blanqueo de capitales. Profundizando más en la noticia, parece increíble, pero podemos leer en The New Yorks Time: Banco británicoacusado de blanqueo de capitales.

Efectivamente se está investigando a Standard Chartered, unbanco de 150 años de antigüedad con sede en Londres, y con operaciones en todo el mundo. Parece ser que el banco británico ha llegado al acuerdo de pagar al regulador bancario de Nueva York $ 340 millones para resolver las reclamaciones sobre el blanqueo de cientos de miles de millones de dólares en dinero de ilegal de Irán y por mentir ante los reguladores.


,

martes, 14 de agosto de 2012

El FROB termina con la subida de las acciones de Bankia, ¿se puede hacer eso?


Yo creo que eso es intervenir en el mercado. Veamos, a finales de la semana pasada, el FROB terminó con la subida galopante de las acciones de Bankia al avisar a los inversores que los accionistas de Bankia que costearán el saneamiento de la entidad.

Vamos a ver, esta medida se tomo para favorecer al pequeño ahorrador, y no perjudicarle. Yo personalmente pienso que el efecto que ha tenido esta medida es todo lo contrario, y me explico.
,

La lucha contra el blanqueo de capitales: ¿Por qué no empezamos por los paraísos fiscales?


Todo el mundo es consciente de la lucha que se está realizando en todos los países civilizados contra el blanqueo de capitales. En España, la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo obliga a determinados sujetos obligados de la ley, entre los que se encuentran los asesores fiscales, contables externos y auditores, a una serie de obligaciones con respecto a sus clientes, que les supone una dedicación de tiempo, responsabilidades, costes de administración, etc. de forma gratuita y que no se ve recompensada, sino más bien, penalizada en caso de incumplimiento de las diligencia debidas respecto a las obligaciones con los clientes, tal y como hemos estado explicando en otros post y en diversos cursos.



,

miércoles, 8 de agosto de 2012

Los efectos de la política de austeridad.



En concreto fueron un total de 391.270 empresas las que cesaron todas sus operaciones durante el pasado año, mientras que 334.516 compañías comenzaron el ejercicio de actividades económicas, arrojando un saldo negativo de 56.754 sociedades, según los datos del informe sobre 'Estructura y Demografía Empresarial' del Directorio Central de Empresas (Dirce) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

,

sábado, 4 de agosto de 2012

No se podrá comprobar las bases imponibles negativas prescritas en el ejercicio que éstas sean compensadas.


Efectivamente, podemos leer en El Economista.com que “En caso de que una empresa compense en un determinado ejercicio bases negativas procedentes del año anterior, Hacienda no podrá exigir al contribuyente información fiscal sobre el ejercicio ya prescrito, sin que la Administración tenga derecho a saltarse los plazos para comprobar las magnitudes que sean determinantes de la liquidación que se comprueba”.

Se trata de una sentencia de la Audiencia Nacional, confecha de 24 de mayo de 2012, de la que es ponente el magistrado Cudero Blas, en la que se estima el recurso de la empresa afectada y se revoca el criterio mantenido por el Tribunal Económico-Administrativo Central (Teac).

,

Se formaliza el apoderamiento de los clientes mediante un Registro.



De este modo se formaliza el apoderamiento de los clientes mediante la inscripción en un registro que se crea para ello.

,

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.