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FORMACIÓN OBLIGATORIA AUDITORES DEL ROAC. HOMOLOGADA POR EL ICAC.




PROXIMOS CURSOS HOMOLOGADOS POR EL ICAC PARA LA FORMACION OBLIGATORIA DE LOS AUDITORES DEL ROAC.


 
La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, tiene homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas los siguientes cursos online, presenciales y webinars:

Para más información pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

13/02/2017- Jornada Online- Confección de un plan de viabilidad empresarial

Fechas13/02/2017 – 19/03/2017
Homologación ICAC8 horas
Tipo formaciónContabilidad
Programa
  1. Consultas de contabilidad y auditoría publicadas en el BOICAC 103 de Septiembre de 2015.
  2. Consultas de contabilidad y auditoría publicadas en el BOICAC 104 de diciembre de 2015.
  3. Consultas de contabilidad y auditoría publicadas en el BOICAC 105 de marzo de 2016.
  4. Consultas de contabilidad y auditoría publicadas en el BOICAC 106 de junio de 2016.
  5.     Resto de consultas que se publiquen durante 2016 en el BOICAC
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OBJETIVO:Este año ser realizará la Tercera Edición de la Jornada online de actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales.
Como en años anteriores, se expondrá los contenidos de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como la modificación producida en esta Ley mediante Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y el nuevo reglamento de la Ley, contempla a los Auditores de Cuentas, contables externos y asesores fiscales como sujetos obligados a dicha Ley.
Por ese motivo, tanto los auditores de cuentas, como los contables externos y los asesores fiscales deben tener conocimiento de cuáles son sus obligaciones impuestas por la ley.
En consecuencia, el objetivo de la jornada se centra en la formación online (e-learning) que deben recibir los auditores de cuentas, como sujetos obligados en materia de actualización en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como sus empleados, de modo que los auditores de cuentas puedan adquirir conocimientos teórico prácticos requeridos por la Ley para el desempeño de su actividad.
El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.
Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría.
En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.
Finalmente se tratarán también la obligación de revisión por experto externo de las medidas de control interno tomadas en relación con la previsión de blanqueo de capitales y la posición del auditor en este sentido.
También se pondrá de manifiesto el intercambio de información con EE.UU llamado acuerdo FACTA.
Con esta finalidad, tras realizar de forma online las pruebas oportunas, se recibirá un certificado de la Fundación Universidad Empresa ADEIT justificativo de la formación recibida.

24/02/2017- Webinar -Novedades contables en el Plan de Pymes con el cierre de 2016. Contenido de la Memoria 2016

Fecha24/02/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónContabilidad
ProgramaPuedes descargar el programa aquí.
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OBJETIVO:Una de las cuestiones que actualmente tiene el ICAC sobre la mesa es la adaptación del PGC Pymes a lo establecido en la Directiva 2013/34/UE, de 26 de junio de 2013. Hay que recordar que dicha directiva establece unos criterios simplificados para la contabilidad de las Pequeñas y medianas empresas y cuya adaptación es urgente que se realice en nuestro país.
Entre los criterios que se expresaban en la Directiva 2013/34/UE, de 26 de junio de 2013, estaban los siguientes:
  •  Concepto de pequeña y mediana empresa.
  •  Simplificación de las Cuentas Anuales en las pequeñas empresas, sobre todo de la Memoria, que pasa a denominarse Notas a los Estados Financieros.
  •  Amortización del fondo de comercio en 10 años.
  •  etc.
Lo realmente importante, es simplificar la contabilidad en las pequeñas empresas para que ésta no suponga una carga importante en este tipo de entidades.
Hasta el momento de redactar estas líneas, se han empezado a tomar algunas decisiones. De este modo, podemos ver en la nueva Ley de Auditoría de Cuentas (Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas) en su artículo 3.9 y 10 que indica que se entiende por entidades pequeñas y medianas ampliando los límites.
Por lo tanto, la reforma que actualmente está haciendo el ICAC del PGC Pymes, se podrán acoger al mismo las entidades que cumplan con el requisito para ser consideradas Pequeñas y medianas y muchas de estas entidades tienen que ser auditadas, porque los límites para la auditoría obligatoria de cuentas no han cambiado.
Por otro lado, y se ha modificado a través de la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas, algunos artículos del Código de Comercio, como por ejemplo:
  • Art. 34. 1: “El estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo no serán obligatorios cuando así lo establezca una disposición legal”.
  • Se completa con la modificación del art. 257.3: “3. Cuando pueda formularse balance en modelo abreviado, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo no serán obligatorios”. En consecuencia, no sea obligatorio el Estado de Cambios del Patrimonio Neto para las empresas que se acojan al PGC Pymes (ya no era obligatorio el Estado de Flujos de Efectivo)
  • Art. 39.4: “4. Los inmovilizados intangibles son activos de vida útil definida. Cuando la vida útil de estos activos no pueda estimarse de manera fiable se amortizarán en un plazo de diez años, salvo que otra disposición legal o reglamentaria establezca un plazo diferente.
El fondo de comercio únicamente podrá figurar en el activo del balance cuando se haya adquirido a título oneroso.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que la vida útil del fondo de comercio es de diez años”.
En consecuencia, el Fondo de Comercio pasará a ser amortizable como norma general para todas las empresas.
El ICAC publicará en breve una resolución con todos los cambios que se producirán en el PGC Pymes que entrarán en vigor en el año 2016, por lo que el objetivo de la jornada es dar a conocer a los auditores de cuentas y a los contables todos estos cambios en el PGC Pymes.

08/03/2017- Jornada Online- Métodos actuales de valoración de empresas. Distintas alternativas

Fecha08/03/2017 – 25/04/2017
Homologación ICAC8 horas
Tipo formaciónContabilidad
Programa
  1. Conceptos de valor y precio (valor contable versus valor de mercado, principios y fines de la valoración).
  2. Métodos de valoración basados en el balance, patrimoniales o analíticos.
  3. Métodos de valoración mixtos o compuestos.
  4. Métodos de valoración comparativos o por múltiplos.
  5. Métodos de valoración basados en el descuento de flujos de tesorería previstos.
  6. Casos prácticos con hoja de cálculo.
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OBJETIVO:
El año anterior se realizó por primera vez esta jornada, y dado el éxito que tuvo se propone una nueva edición este año.
El objetivo de esta Jornada se fundamenta en el análisis de los diferentes métodos de valoración de empresas con una metodología online.
De este modo se estudiaran desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizar a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta.
La valoración de empresas resulta un procedimiento imprescindible en la transmisión de todo o parte de una empresa. Sin embargo, esta técnica también resulta muy útil en la determinación del valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, con la finalidad de poder cuantificar los posibles deterioros de los activos.
Teniendo en cuenta la aplicación de esta metodología, la Jornada se dirige a cualquier profesional interesado en la valoración de empresas y, especialmente, se dirige a los auditores de cuentas para que puedan incorporar los conocimientos adquiridos a su práctica profesional.

24/03/2017- Webinar - Aplicación del Marco conceptual de empresa en liquidación y efectos en el informe de auditoría de cuentas.

Fecha24/03/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónContabilidad y Auditoría
ProgramaPuedes descargar el programa aquí.
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OBJETIVO:La Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento, introdujo un nuevo marco de información financiera cundo no es aplicable la gestión continuada en la empresa.
En consecuencia, este marco conceptual debe ser aplicado cundo se decide por los responsables de la empresa va a cesar en su actividad, o no hay una alternativa más realista que hacerlo.
Este marco conceptual de empresa en liquidación debe ser conocido por el auditor en profundidad para poder discernir si el marco conceptual aplicado en las Cuentas Anuales es apropiado, o si en su lugar debería ser aplicado el nuevo marco conceptual de empresa en liquidación.
Durante la jornada se profundizará en los casos en los que se debe producirse la liquidación de la empresa, según la Ley de Sociedades de Capital y la Ley concursal, determinaremos la responsabilidad de los administradores, y estudiaremos la posición del auditor ante el nuevo marco de empresa en liquidación, así como la existencia de hechos posteriores al cierre que pongan en duda la continuidad de la empresa.

21/04/2017- Webinar - Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal.El caso de las fallas de Valencia

Fecha21/04/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónContabilidad
Programa
  • El marco conceptual de las Entidades no Lucrativas.
  • La contabilidad de las entidades no lucrativas. Aplicación de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
  • Obligaciones contables de las asociaciones y fundaciones.
  • La auditoría de las fundaciones.
  • Tratamiento contable de las subvenciones.
  • Inmovilizado no financiero
  • Patrimonio neto: dotación fundacional y subvenciones
  • Gastos e ingresos propios de las entidades no lucrativas.
  • Créditos y débitos de la actividad propia
  • Normas de elaboración de las cuentas anuales
  • Las Cuentas Anuales.
  • Casos prácticos.
  • Régimen fiscal: Aplicación de la Ley 40/2002 y de entidades parcialmente exentas. Caso práctico sobre las fallas de Valencia.
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OBJETIVO:
Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar a las entidades no lucrativas y las fundaciones.
Se desarrollará durante la sesión de una forma práctica los contenidos de Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
Se pretende con ello que el auditor de cuentas conozca suficientemente los contenidos del marco conceptual de estas entidades con el fin de que pueda desarrollar su labor con las garantías necesarias.
Las entidades no lucrativas en España tienen una gran importancia, según un estudio del BBVA existen “más de 250.000 organizaciones no lucrativas, cerca de 26 millones de cuotas, unos 11 millones de personas asociadas, un millón de voluntarios que dedican más de cuatro horas semanales a colaborar en las actividades del sector, más de 475.000 empleos remunerados a tiempo completo y unos gastos operativos que suponen el 4% del PIB….”
Todo esto, denota la importancia que tiene este tipo de entidades en España que justifica suficientemente el tratamiento contable que debe darse a las mismas.
Finalmente se estudiara que casos puede ser aplicada la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en qué casos de aplica el régimen especial de entidades parcialmente exentas.
Como caso práctico de Entidad sin ánimo de lucro, trataremos el caso de las fallas de Valencia.

28/04/2017- Webinar - Tratamiento contable del IVA internacional y sus implicaciones fiscales

Fecha28/04/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónContabilidad
Programa
  1. Concepto de exportación e importación desde el punto de vista del IVA y su tratamiento contable.
  2. Tratamiento contable del IVA intracomunitario. Problemática contable de IVA en:
    1. Adquisiciones intracomunitaria de bienes.
    2. Entregas intracomunitarias de bienes.
    3. Prestaciones intracomunitarias de servicios.
    4. Adquisiciones intracomunitarias de servicios.
  3. Reglas de localización.
  4. Casos prácticos.
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OBJETIVO:
La problemática contable de la tributación que afecta a las transacciones en que se ven envueltos dos o más países es un asunto de cada vez mayor interés.
Parte de esa problemática contable lo marca la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que por su inmediatez típica de los impuestos indirectos y por la armonización de su regulación se adapta bien a la proliferación tanto de operaciones internacionales como intracomunitarias.
Desde el punto de vista de solucionar la problemática contable que conlleva, es necesario conocer los requisitos, tanto materiales como formales, que ha de cumplir una operación para que podamos considerarla como una entrega intracomunitaria de bienes exenta o como una exportación a efectos IVA, saber cómo hemos de contabilizar en nuestro libro registro una operación en la que el prestador comunitario del servicio nos factura declarando no sujeta la misma al IVA del país donde está establecido, comprender en suma la dinámica del Impuesto, se antoja esencial para cualquier empresa que piense en extender su negocio más allá de sus propias fronteras.
El objetivo de este webinar, dirigido a todos aquellos auditores de cuentas que en el ejercicio de su labor debe conocer el sentido de la aplicación del Impuesto en el contexto de las transacciones internacionales, es que el IVA se asimile como una elemento más de cada operación, con su importancia intrínseca, con sus propias reglas de localización basadas en sus propios criterios, para así mejor saber lo que la transacción supone en su conjunto y evitar, cosa tan simple y a veces tan complicada, que la tributación se convierta no en un valor sino en un problema añadido.

03/05/2017- Jornada en actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC

Fecha03/05/2017 – 15/06/2017
Homologación ICAC8 horas
Tipo formaciónContabilidad
ProgramaPuedes descargar el programa aquí.
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OBJETIVO:
El año anterior se realizó la primera edición de esta Jornada. Se justifica la segunda edición, porque como es sabido el ICAC a través de los Boletines Oficiales del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (BOICAC), publica trimestralmente consultas sobre Contabilidad y Auditoría.
Con esta jornada se pretende poner al día al auditor de cuentas sobre la normativa contable y las consultas publicadas en el ejercicio 2015 y 2016, desde un punto de vista práctico y con una metodología online.
Se desarrollará de una forma práctica todas las consultas publicadas y las restantes que se aparezcan en el BOI CAC durante el ejercicio 2015 y 2016.

19/05/2017- Webinar - La nueva norma internacional sobre arrendamientos y sus efectos sobre las Cuentas Anuales

Fechas19/05/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónAuditoria
ProgramaSe abordará los siguientes puntos:
  1. Principales impactos para el arrendatario
  2. Nueva definición, nueva contabilidad
  3. Magnitudes relevantes
  4. Contabilidad del arrendador
  5. Contabilidad del arrendatario.
  6. Múltiples opciones de transición
  7. Adaptación a España.
  8. Casos prácticos
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OBJETIVO:
El IASB ha publicado la nueva norma de arrendamientos NIIF 16 que sustituirá los criterios de reconocimiento, valoración y desglose contenidos en la actual NIC 17 para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2019.
Con la publicación de esta norma se acaba un largo proceso que se inició en 2009, y que no se ha visto exento de importantes discrepancias como las manifestadas por algunos de los sectores que recurren de forma habitual a este tipo de contratos como elementos propios de sus modelos de negocio.
De acuerdo con los nuevos requisitos contables, se elimina la diferenciación entre el arrendamiento operativo y el financiero de forma que todos los contratos se van a reconocer de una forma muy similar a la que actualmente se desarrolla en la NIC 17 para los arrendamientos financieros.
Es decir, en el momento del reconocimiento inicial del contrato el arrendatario deberá reconocer, sujeto a determinadas excepciones, un activo (derecho de uso) y pasivo (deuda) por un importe equivalente al valor actual de los pagos futuros del contrato.
El derecho de uso será objeto de amortización sistemática durante el plazo del arrendamiento. Asimismo, se reconocerá en las cuentas un gasto financiero por los intereses relacionados con el pago de las cantidades aplazadas.
De esta forma, el gasto de arrendamiento lineal que se desprende de la actual norma se verá sustituido por un gasto de amortización constante y por unos gastos financieros decrecientes, lo que alterará el resultado final del ejercicio.
Por lo tanto, las implicaciones contables en el balance del arrendatario pudieran resultar significativas ante el necesario reconocimiento de unos pasivos y unos activos que hasta la fecha se encontraban fuera de balance. No menos importantes son los efectos en las cuentas de pérdidas y ganancias, ya que el beneficio antes de impuestos se verá penalizado por el reconocimiento de una carga financiera mayor durante los primeros años del contrato, y por el cambio en los márgenes de explotación y financiero respecto al modelo actual.
Estos nuevos efectos en las Cuentas Anuales, alterarán de una forma muy significativa los indicadores habituales utilizados por las entidades, inversores y analistas tales como el EBITDA, EBIT, el apalancamiento financiero, la rotación de activos, los beneficios por acción, entre otros, circunstancia que habrá que explicar y que afectará a la información histórica disponible en las empresas y en el mercado.
Aunque para que se aplique a España, tiene que ser modificado el PGC, y es tarea del ICAC realizar esta adaptación, dentro de poco tiempo se tendrá que hacer y afectará a las empresas españolas.

8/09/2017- Webinar - Prevención blanqueo de capitales para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales

Fecha08/09/2017
Homologación ICAC4 horas
Tipo formaciónOtras materias
ProgramaPuedes descargar el programa aquí.
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OBJETIVO:
En los últimos años se ha producido una creciente preocupación por el delito de blanqueo de capitales, que finalmente se ha concretado en la promulgación de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT., así como en el contenido del nuevo Reglamento.
Atendiendo a estas circunstancias, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 y las obligaciones que se imponen a los sujetos obligados, entre los que se encuentran los auditores de cuentas.
El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.
Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría. A estos efectos se realizará un repaso absoluto de las NIA-ES para determinar la posición del auditor ante el fraude y la posibilidad de existencia de delitos de blanqueo de capitales.
En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.

Para más información pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/
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