Buscar este blog

FORMACIÓN OBLIGATORIA AUDITORES DEL ROAC. HOMOLOGADA POR EL ICAC.




PROXIMOS CURSOS HOMOLOGADOS POR EL ICAC PARA LA FORMACION OBLIGATORIA DE LOS AUDITORES DEL ROAC.


 
La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, tiene homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas los siguientes cursos online, presenciales y webinars:

Presenciales:


-     

 

On Line y webinars:

Para más información sobre online y webinars pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

 
Fecha
09/02/2018
Homologación ICAC
4 horas
Tipo formación
Contabilidad
Programa
El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:
  1. Concepto de exportación e importación desde el punto de vista del IVA y su tratamiento contable.
  2. Tratamiento contable del IVA intracomunitario. Problemática contable de IVA en:
    1. Adquisiciones intracomunitaria de bienes.
    2. Entregas intracomunitarias de bienes.
    3. Prestaciones intracomunitarias de servicios.
    4. Adquisiciones intracomunitarias de servicios.
  3. Reglas de localización.
  4. Casos prácticos.
OBJETIVO:
La problemática contable de la tributación que afecta a las transacciones en que se ven envueltos dos o más países es un asunto de cada vez mayor interés.
Parte de esa problemática contable lo marca la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que por su inmediatez típica de los impuestos indirectos y por la armonización de su regulación se adapta bien a la proliferación tanto de operaciones internacionales como intracomunitarias.
Desde el punto de vista de solucionar la problemática contable que conlleva, es necesario conocer los requisitos, tanto materiales como formales, que ha de cumplir una operación para que podamos considerarla como una entrega intracomunitaria de bienes exenta o como una exportación a efectos IVA, saber cómo hemos de contabilizar en nuestro libro registro una operación en la que el prestador comunitario del servicio nos factura declarando no sujeta la misma al IVA del país donde está establecido, comprender en suma la dinámica del Impuesto, se antoja esencial para cualquier empresa que piense en extender su negocio más allá de sus propias fronteras.
El objetivo de este webinar, dirigido a todos aquellos auditores de cuentas que en el ejercicio de su labor debe conocer el sentido de la aplicación del Impuesto en el contexto de las transacciones internacionales, es que el IVA se asimile como una elemento más de cada operación, con su importancia intrínseca, con sus propias reglas de localización basadas en sus propios criterios, para así mejor saber lo que la transacción supone en su conjunto y evitar, cosa tan simple y a veces tan complicada, que la tributación se convierta no en un valor sino en un problema añadido.
Fecha
26/02/2018 – 16/04/2018
Homologación ICAC
8 horas
Tipo formación
Contabilidad
Programa
Puedes descargar el programa aquí.
OBJETIVO:
Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar a las entidades no lucrativas y las fundaciones desde el punto de vista contable.
Se desarrollará durante la sesión de una forma práctica los contenidos de Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
Se pretende con ello que el auditor de cuentas conozca suficientemente los contenidos del marco conceptual de estas entidades con el fin de que pueda desarrollar su labor con las garantías necesarias.
Las entidades no lucrativas en España tienen una gran importancia, según un estudio del BBVA existen “más de 250.000 organizaciones no lucrativas, cerca de 26 millones de cuotas, unos 11 millones de personas asociadas, un millón de voluntarios que dedican más de cuatro horas semanales a colaborar en las actividades del sector, más de 475.000 empleos remunerados a tiempo completo y unos gastos operativos que suponen el 4% del PIB….”
Todo esto, denota la importancia que tiene este tipo de entidades en España que justifica suficientemente el tratamiento contable que debe darse a las mismas.
Finalmente se estudiara que casos puede ser aplicada la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en qué casos de aplica el régimen especial de entidades parcialmente exentas.
Fecha
02/03/2018
Homologación ICAC
4 horas
Tipo formación
Contabilidad
Programa
Puedes descargar el programa aquí.
OBJETIVO:
El cierre contable de 2017 se tiene que realizar según el contenido de la Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios. También desde el punto de vista fiscal hay que aplicar la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades).
Son muchas las novedades que se introdujeron tanto la Resolución del ICAC como la nueva Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades, que requiere cambios en la forma de registro de algunas operaciones, sobre todo tras las modificaciones impuestas por Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social como, por ejemplo:
·       Reconocimiento de activos por impuestos diferidos.
·       Valoración. Posibilidad de descuento de los saldos de activo y pasivo por impuestos diferidos.
·       Reserva de capitalización.
·       Reserva de nivelación.
·       Problemática contable de la Tributación en el Régimen de Consolidación fiscal.
·       Otros regímenes especiales: Transparencia fiscal, Uniones Temporales de Empresas y Agrupaciones de Interés Económico.
Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones citadas anteriormente desde la óptica de la Resolución del ICAC, y además todas aquellas otras que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2017, siempre desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al auditor de cuentas en la verificación de las Cuentas Anuales de 2017.
Hay que tener en cuenta que la auditoría del área fiscal es muy importante en todo proceso de auditoría de cuentas, hasta tal punto que en algunos casos es necesaria la intervención de un “experto del auditor” según la NIA-ES 620, por ese motivo es necesario que el auditor también este al día en las últimas modificaciones fiscales que se hayan producido.
También, se tenderá en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado en el ejercicio 2016 y 2017 respecto a esta materia.
De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para efectuar correctamente la auditoría del ejercicio 2017.
También se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por limitación de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, corrección monetaria, y nuevos límites para las deducciones de la cuota, no deducibilidad de deterioros, el caso de los deterioros de inversiones financieras cualificadas, etc,
Se prevé realizar dos sesiones sobre todos estos temas, una anterior al cierre contable y otra posteriormente pero antes de la formulación de las Cuentas Anuales, para de este modo permitir que los auditores interesados en la jornada puedan asistir, ya que las plazas son limitadas.
Fechas
26/03/2018 – 14/05/2018
Homologación ICAC
8 horas
Tipo formación
Contabilidad
Programa
El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:
  1. Conceptos de valor y precio (valor contable versus valor de mercado, principios y fines de la valoración).
  2. Métodos de valoración basados en el balance, patrimoniales o analíticos.
  3. Métodos de valoración mixtos o compuestos.
  4. Métodos de valoración comparativos o por múltiplos.
  5. Métodos de valoración basados en el descuento de flujos de tesorería previstos.
  6. Casos prácticos con hoja de cálculo.
OBJETIVO:
El año anterior se realizó por primera vez esta jornada, y dado el éxito que tuvo se propone una nueva edición este año.
El objetivo de esta Jornada se fundamenta en el análisis de los diferentes métodos de valoración de empresas con una metodología online.
De este modo se estudiaran desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizar a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta.
La valoración de empresas resulta un procedimiento imprescindible en la transmisión de todo o parte de una empresa. Sin embargo, esta técnica también resulta muy útil en la determinación del valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, con la finalidad de poder cuantificar los posibles deterioros de los activos.
Teniendo en cuenta la aplicación de esta metodología, la Jornada se dirige a cualquier profesional interesado en la valoración de empresas y, especialmente, se dirige a los auditores de cuentas para que puedan incorporar los conocimientos adquiridos a su práctica profesional.
Fecha
07/09/2018
Homologación ICAC
4 horas
Tipo formación
Otras materias
Programa
El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:
  1. Situación actual de la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales. Modificación de la Ley 10/2010 y su Reglamento. El régimen especial de umbrales.
  2. El delito de blanqueo de capitales y el delito subyacente.
  3. Problemática de los expertos externos en prevención de blanqueo de capitales.
  4. El SEPBLAC: naturaleza, composición, estructura y funciones.
  5. Aspectos más importantes que deben tener en cuenta los auditores de cuentas.
  6. La prevención de blanqueo de capitales en la fase de planificación, ejecución e informes.
  7. Posición de las NIA-ES en cuanto a la prevención de blanqueo de capitales.
OBJETIVO:
En los últimos años se ha producido una creciente preocupación por el delito de blanqueo de capitales, que finalmente se ha concretado en la promulgación de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT., así como en el contenido del nuevo Reglamento.
Atendiendo a estas circunstancias, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 y las obligaciones que se imponen a los sujetos obligados, entre los que se encuentran los auditores de cuentas.
El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.
Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría. A estos efectos se realizará un repaso absoluto de las NIA-ES para determinar la posición del auditor ante el fraude y la posibilidad de existencia de delitos de blanqueo de capitales.
En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.
 

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.