Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Colegio de Economistas de Alicante organiza un seminario sobre “El compliance sobre prevención de blanqueo de capitales y FT para el economista. El régimen especial de umbrales”


El próximo día 4 de junio  de 2014 el Colegio de Economistas de Alicante organiza el seminariosobre  compliance en prevención de blanqueo de capitales y FT para economistas. El régimen especial de umbrales. El seminario será impartido por Gregorio Labatut Serer, profesor de la Universidad de Valencia y Presidente del Honor del INBLAC.

Según la Ley 10/2010, el delito de blanqueo de capitales no consiste solamente en aflorar bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.

La misma Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales y, por lo tanto, exige a determinados profesionales una serie de compliance para la prevención de blanqueo de capitales, y cuyo incumplimiento deriva en importantes sanciones

Entre los sujetos obligados a la Ley se encuentran los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Dadas las consecuencias que el desconocimiento de las obligaciones puede tener para los economistas, esta sesión se dirige a formarles en cuanto al compliance necesario a implantar en los despachos de los economistas, para poder cumplir con las exigencias de la Ley 10/2010.

Finalmente, durante la sesión se tratarán las novedades producidas por el nuevo Reglamento de la Ley 10/2010.

Para ver el programa pinche aquí

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
Profesor de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.

Director del curso:

Curso on-line de formación para joyeros, anticuarios y galeristas, en prevención de blanqueo de capitales. Curso válido para la formación obligatoria de los sujetos obligados a la Ley de prevención de blanqueo de capitales y FT. Fundación Universidad empresa ADEIT de la Universidad de Valencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.