Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2017

El grupo de LinkedIn “Gestión Financiera, contable y fiscal de la Pyme” ha sobrepasado los 4.000 miembros.


 
Muchas gracias a todos los miembros del grupo por haber llegado a esa cifra, y a todos los que todavía no sois miembros del grupo de “Gestión Financiera, contable y fiscal de la Pyme´” también o doy las gracias, y os invito a uniros al grupo, si os interesa todo lo relacionado con la contabilidad y la fiscalidad de la empresa.

Enhorabuena a todos vosotros, pues son los miembros del grupo los que consiguen que el mismo sea atractivo y útil para los profesionales, académicos y todos los interesados en la evolución financiera y fiscal de la pequeña y mediana empresa.

Estas empresas tienen unas características especiales que hacen que su gestión financiera, contable y fiscal sea única y se deba ver como un único cuerpo que debe proporcionar una información rápida y veraz.

Si la toma de decisiones debe ser rápida, en la Pyme este problema se ve más acuciado si cabe, pues el tiempo puede ser, en ocasiones, decisivo para la supervivencia de la empresa. Una estructura financiera adecuada hace que la empresa pueda ser competitiva.

En fin, quiero daros la enhorabuena a todos por todo el esfuerzo que estáis mostrando día a día, en participar en este grupo, y en el crecimiento del mismo.

Este grupo de LinkedIn, aparecido hace unos tres años y sus preocupaciones eran crear un área de debate sobre las últimas actualizaciones relacionadas con la gestión financiera, contable y fiscal de la Pyme.


La breve descripción del grupo es: Las pymes suponen prácticamente el 99 por ciento de las empresas de cualquier país desarrollado económicamente. No obstante, también es notable la elevada tasa de mortalidad que presenta este tipo de empresas, pues el 35 por ciento de ellas quiebra antes de alcanzar los cinco años de vida empresarial. Entre las causas de quiebra, destaca la inadecuada gestión como consecuencia de una falta de cultura financiera. Para ello, este grupo de gestión financiera, contable y fiscal de la pyme intenta ser un foro de encuentro de profesionales y estudiantes atraídos por la gestión integral, contable, financiero y fiscal de la pyme, algo cada día más demandado estas empresas donde se ponga en común los conocimientos necesarios para la gestión de pymes”.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo porque con su trabajo diario y sus aportaciones han conseguido que en el grupo hoy en día se debatan temas de interés para los que nos apasiona la financiación de la pyme, porque la relación Finanzas-contabilidad-fiscalidad es un hecho imprescindible en la gestión empresarial de la Pequeña y mediana empresa.

Otra de las preocupaciones actuales es la regulación de la profesión y la formación de los profesionales que se responsabilizan de la gestión o el asesoramiento de las Pymes. En esta línea la Universidad de Valencia, se preocupó hace ocho años en crear el Título propio de postgrado Diploma de Especialización online en “Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP”. Se acaba de comenzar la 14ª edición del mismo. Más información en: http://cort.as/SACr

 Os animo a todos vosotros a seguir participando en el grupo de Gestión financiera, contable y fiscal de la Pyme, para conseguir del mismo que sea útil y atractivo.

Reitero mi agradecimiento a todos los miembros del grupo, enhorabuena y fortísimo abrazo para todos.

Gregorio Labatut Serer

 

 

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.