Buscar este blog

Curriculum vitae abreviado



Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, con 25 años impartiendo docencia en Contabilidad Financiera, consolidación contable, auditoria, valoración de empresas y relaciones contabilidad y fiscalidad de la empresa.
Es consultor contable de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.
Miembro de la Comisión sobre Principios Contables de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Presidente de Honor del Instituto de Expertos en Blanqueo de Capitales (INBLAC)
Ha sido Director del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia desde junio de 1997 a junio 2003. También fue vicedecano y Decano de la Facultad de CC.EE. (actualmente facultad d Economía) y Decano en funciones.
Es Director del grupo de investigación “Interrelaciones entre Normas Fiscales y Contables y Valoración de empresas” del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia.
Director de varios proyectos de investigación y contratos con empresas sobre temas de valoración de empresas, finanzas y contabilidad.
Evaluador externo de la Revista de Contabilidad  y de la Revista Europea de Dirección y Economía de Empresa y de la revista Central European Journal of Operations Research, indexada en el JCR. Tambien es evaluador de la revista Journal Accounting and Taxation, Spahish Accounting Review.
Ha publicado más de 200 artículos en revistas nacionales y extranjeras y presentado comunicaciones y ponencias en Congresos internacionales y nacionales, sobre temas de fiscalidad y contabilidad de la empresa, y valoración de empresas.
Es coautor autor de los siguientes libros:


-        “Contabilidad Financiera: Un enfoque internacional” publicado por la editorial Arie, donde se detallan con profundidad la aplicación de las NIC/NIIF. Siete ediciones.

-        “Las Normas Internacionales de Información Financiera: Análisis y aplicación” Editado por Editorial: Thomson Civitas en 2006.

-        “Casos prácticos del PGC y PGC-Pymes y sus implicaciones ficales”. Editorial CISS. cuatro ediciones.

-        “Cambios en el PGC. Guia Práctica”. Editorial LID.

-        “Valoración de empresas. Bases conceptuales y aplicación práctica”. ACCID Contabilidad y Dirección. Editorial Profit.

-        Consolidación contable de Grupos empresariales. Editorial Pirámide. Madrid 2011

-        Contabilidad del efecto impositivo en el Impuesto sobre Sociedades. Editorial CEF. Madrid 2011

-        Casos prácticos del PGC. y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales. Cuarta Edición. Editorial CISS Wolters Kluver. 2012

- Manual de Auditoria. Ediciones Francis Lefebvre. 2012.




Es autor en solitario de los siguientes libros:

-        Valoración de empresas. Distintas Alternativas. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Madrid 2011.

-        Contabilidad del Impuesto sobre Sociedades. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Madrid 2012

-        Memento Experto del Estado de Flujos de Efectivo. Ediciones Francis Lefebvre. Madrid 2010.

-        Memento Experto en las Consultas del ICAC. . Ediciones Francis Lefebvre. Madrid 2009.

-        Memento Experto en la Elaboración de la Memoria Anual. . Ediciones Francis Lefebvre. Madrid 2008.

Es colaborador habitual de la revista Actum Mercantil y Contable de Ediciones Lefebre, así como de diversos Mementos.

Colaborador y asesor contable de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.
Ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre diversas materias relacionados con la contabilidad, valoración y fiscalidad de la empresa y prevención del blanqueo de capitales.

Miembro de la Comisión de Principios y normas contable de la Asociación Española de Contabilidad y Administracion de Empresas (AECA) y componente de la modificación del documento núm. 9 sobre el tratamiento contable del Impuesto sobre Beneficios.

TESIS DIRIGIDAS:
1). Director de la Tesis Doctoral titulada “LA EVOLUCIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL EN LAS PYMES: UNA APROXIMACIÓN A SU INCIDENCIA SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”. Escrita por D. Rafael Molina LLopis, y defendida en la Universidad de Valencia el 14-11-2003 con la califiación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

2). Director de la Tesis Doctoral titulada: “La Contabilización del Impuesto sobre Beneficios. Un estudio empírico de su aplicación en ela gran empresa española”. Escrita por D. Julián Martinez Vargas, y defendida en la Universida de Valencia el 24 de junio de 2005, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

3). Director de la tesis tituada: “La predicción del fracaso empresarial: un estudio empírico de la pequeña empresa de la Comunidad Valenciana. Jose Pozuelo Campillo. Universitat de Valencia. 19 de julio de 2007. Sobresaliente Cum Laude.

4). Director de la tesis titulada: “Efecto Económico-financiero y fiscal de las fusiones y adquisiciones de empresas en Mexico. Un estudio empírico”. Nazlhe Faride Chein Schekaibán. Universitat de Valencia. 20 de julio de 2007. Sobresaliente Cum Laude.

5). Codirector de la tesis titulada: Análisis de la fiscalidad de la transmisión lucrativa de la empresa familiar: un estudio para la Comunidad Valenciana”. Rafael Molero Prieto. Universidad Politécnica de Valencia. 23 de julio de 2007. Sobresaliente Cum Laude.


6). Codirector de la tesis titulada: La estructura de financiación del Plan de Crecimiento de la Pyme: un estudio comparativo entre el préstamo participativo y el capital riesgo". Elisabeth Bustos Contell. Universidad de Valencia. mayo 2012. Sobresaliente Cum Laude.

Ha dirigido innumerables trabajos de investigación y trabajos fin de master.

Director de proyectos de investigación con empresas, sobre fiscalidad y relaciones contabilidad fiscalidad, valoración de empresas, diagnostico empresarial y prevención blanqueo de capitales.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.