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sábado, 12 de mayo de 2018

Nuevos criterios para confeccionar el balance y la memoria abreviados y/o de Pymes


Organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales AEDAF (Delegación Territorial de Valencia y Castellón), el próximo día 14 de mayo, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá la Jornada sobre los nuevos criterios para confeccionar las Cuentas Anuales.

El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, ha establecido nuevos criterios para poder confeccionar el Balance y Memoria abreviados o de Pymes.

Según los cuales, si la empresa formase parte de un grupo de empresas en los términos descritos en la norma de elaboración de las cuentas anuales 11.ª Empresas de grupo, multigrupo y asociadas del PGC Pymes (o  Norma elaboración cuentas anuales 13 ª del PGC) contenida en esta tercera parte, para la cuantificación de los importes se tendrá en cuenta la suma del activo, del importe neto de la cifra de negocios y del número medio de trabajadores del conjunto de las entidades que conformen el grupo, teniendo en cuenta las eliminaciones  e incorporaciones reguladas en las normas de consolidación aprobadas en desarrollo de los principios contenidos en el Código de Comercio.         

Esto hace que aquellas empresas que conforme un grupo horizontal o de unidad decisión puedan tener serias dificultades en aplicar el modelo abreviado del PGC o el de Pymes, y en consecuencia tengan que confeccionar el balance y memoria normal, lo cual comporta que tengan que confeccionar también el Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

Programa:

1.       Nuevos parámetros de grupo para realizar balance y memoria abreviados o de Pymes.

2.       CUESTIONES RELEVANTES DE LA MEMORIA Normal. Información sobre conflicto de intereses, propuesta de distribución del resultado, información sobre el titular real, información sobre periodo medio de pago a proveedores, Aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre y juicios relevantes en la aplicación de políticas contables, remuneración de los administradores, información sobre partes vinculadas, situación fiscal de la empresa, etc.

3.       Confección del Estado de Flujos de Efectivo con hoja de cálculo. Casos prácticos.
NOTA: Es necesario de que los asistentes depongan de ordenador con hoja de cálculo Excel.

Más información PINCHANDO AQUI.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer
Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2018/2019:
-       Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. https://postgrado.adeituv.es/experto-contable
-       Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://postgrado.adeituv.es/18122230
-       Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://postgrado.adeituv.es/18123150
-       Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/tecnicasvaloracion-viabilidad/datos_generales.htm
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