Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

Empresas concesionarias. La nueva norma contable (IFRIC 12) frenará la recuperación de las constructoras

Las concesionarias sufrirán un golpe fiscal y financiero con la adaptación al PGC de una normativa europea. Muchas no cumplirían con su solvencia crediticia y deberían resolver los préstamos.
El sector de las concesionarias de obra pública, punta de lanza del empresariado español en el exterior, aguarda con desasosiego la publicación de la adaptación contable a los estados financieros individuales de la norma europea Ifric 12, que ultima el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) y que debería estar lista antes del 1 de enero. Se trata de todo un revulsivo al modelo actual, que impactará de lleno en la línea de flotación de las empresas, frenando la recuperación de la construcción.
Puede verse en: http://www.expansion.com/2009/10/17/economia-politica/1255731942.html,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.