Buscar este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

El cierre fiscal y contable de 2017


El próximo día 27 de febrero, y organizado por el Colegio de Economistas de Córdoba, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá un curso sobre el Cierre Fiscal y Contable de 2017.
En el desarrollo del mismo, se desarrollarán los siguientes puntos:

       Principales consultas del ICAC durante el ejercicio 2017 relacionados con el método del efecto impositivo y con el registro contable del Impuesto sobre Sociedades.

       Operaciones del cierre contable 2017. Obligaciones contables.

       Modificaciones más importantes introducidas por el Real Decreto 602/2016 por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas. Amortización del fondo de comercio.

       Periodioficaciones e Inscripción contable.

       Amortizaciones.

       Contingencias fiscales.

       Tipos de gravamen.

       Algunas operaciones conflictivas: Operaciones de renovación del inmovilizado material, pérdidas por deterioro, deterioro de créditos comerciales, aportaciones de socios, activos y pasivos ficticios, condonación de deudas entre vinculados, etc

       Relaciones contabilidad y fiscalidad, novedades en la contabilización del IsB, principales diferencias permanentes y temporarias, reconocimiento de activos por impuestos diferidos, Rentas negativas obtenidas por ventas inmovilizado entre empresas del grupo y venta de participaciones en el capital entre empresas del grupo, gastos no deducibles, pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones en entidades cualificadas,

       Implicaciones fiscales y contables del Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

       Bases imponibles negativas.

       Incentivos en empresas de dimensión reducida.

       Contabilización de las comprobaciones fiscales e inspecciones.

       Reserva de nivelación y capitalización.

       Casos prácticos.
Un saludo cordial para todos los amables lectores:
Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Webinars y jornadas on line: Homologadas por el ICAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

Jornada online 26 de febrero de 2018. Tratamiento contable de las Entidades No Lucrativas, de las fundaciones y su fiscalidad. Homologada 8 horas de contabilidad

Webinar día 2 de marzo de 2018. Novedades del cierre contable de 2017 y sus implicaciones fiscales. Homologada con 4 horas de contabilidad.

 Jornada online 26 de abril de 2018. Métodos actuales de valoración de empresas. Distintas alternativas. Homologada con 4 horas de otras materias.

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.