Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

El ICAC somete a trámite de audiencia los cambios necesarios en los Planes de Cuentas para introducir la NIIF-UE 9 Instrumentos financieros y la NIIF-UE 15 Reconocimiento de ingresos.



Efectivamente, en la página web del ICAC de hoy 3 de octubre, se ha publicado la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

El trámite de audiencia, durante 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio. El plazo para presentar observaciones finaliza el próximo día 2 de noviembre.

Se introduce los cambios necesarios en el Plan General de Contabilidad para adaptarlo a los contenidos de las siguientes normas:

-          NIIF-UE 9 Instrumentos Financieros, para ello se modifica la norma de registro y valoración 9ª. “Instrumentos financieros”

-          NIIF-UE 15, reconocimiento de ingresos, para ello se modifica la norma de registro y valoración 14ª. “Ingresos por ventas y prestación de servicios”

En este sentido, también se modifica:

-          Plan General de Contabilidad de Pymes

-          Normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas,

-          Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos

En la disposición final única se establece la entrada en vigor y la regulación sobre información comparativa en las primeras cuentas anuales de los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2020.

Se han publicado los siguientes documentos:

-          Resolución por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia

-          Texto del proyecto

-          Memoria de Análisis de Impacto Normativo

-          Resumen de la norma

Se pueden ver en la web del ICAC: http://www.icac.meh.es/



Más trabajo.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2018/2019:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. https://postgrado.adeituv.es/experto-contable


-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://postgrado.adeituv.es/18122230


-       Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://postgrado.adeituv.es/18123150


-       Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/tecnicasvaloracion-viabilidad/datos_generales.htm


,

3 comentarios:

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.