Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2020

Cierre contable de 2020 y efectos de la covid-19

 


Organizado por Formación Lefebvre los próximos días 18 y 25 de noviembre, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá dos webinars sobre Cierre contable de 2020 y efectos del covid-19

El cierre contable tiene importantes repercusiones fiscales, por lo que en 2020 (máxime con los efectos del COVID-19) hay que tener en cuenta todas las operaciones que habitualmente se tienen que producir para su realización y las repercusiones fiscales que las mismas pueden tener. Hay que tener en cuenta que el impuesto sobre sociedades es un gasto más del ejercicio, que habrá que calcular correctamente y contabilizar para un adecuado cierre contable.

Con estos webinars se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones desde la óptica contable contenidas en el PGC y las Resoluciones del ICAC, pero desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al responsable financiero y también al auditor de cuentas en la confección y verificación de las Cuentas Anuales de 2020.

Además, se tenderá en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado respecto a esta materia.

Más información en: https://formacion.lefebvre.es/cierre-contable-2020-ciclo-de-2-sesiones-webinar-c1654

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF

-       https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

-       https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-        http://cort.as/-HlSN

-        https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s

-        https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg

-        Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.

-        https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

-        https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad

-        Certificado Universitario de postgrado en tecnología de la información y sistemas informáticos. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSx  Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-       Novedades del cierre contable 2020 y sus implicaciones fiscales para la auditoría de cuentas. Primera jornada. Día 24 de noviembre de 2020. Homologado con 8 horas.

-       Reforma del PGC. Cambios en el reconocimiento Instrumentos financieros, existencias y reconocimiento de ingresos. Día 16 de diciembre de 2020. Homologado con 4 horas.

 

,

5 comentarios:

  1. Tema muy interesante y de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Debido a la pandemia causada este año, ha provocado un efecto negativo en la economía del país debido a las altas restricciones impuestas. Esto, va a tener importantes repercusiones fiscales a la hora de calcular el IS de la empresa al cierre de año.

    ResponderEliminar
  3. Los webinars, será una herramienta muy importante para los resposables financieros y auditores que les toque este año cerrar las cuentas anuales de las empresas, debido a la reducción de beneficios que han sufrido muchas empresas a causa del covid, por lo que, afectara al impuesto de sociedades de la empresa y a la correcta elaboración de las Cuentas Anuales 2020

    ResponderEliminar
  4. Entonces para las cuentas anuales del 2019 tendríamos que mirar la norma de registro y valoración 23ª del PGC para saber si afecta a las del 2019. Entonces se debería tenerse en cuenta para la formulación de las cuentas anuales, en función de su naturaleza, motivando un ajuste, informando en la memoria o ambos pero no supondrán un ajuste en las cuentas anuales. Porque cuando sean relevantes se deberá incluir en la memoria la información respecto a su naturaleza y una estimación de su efecto. En todo caso, en la formulación de las cuentas anuales se tendrá que tener en cuenta la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Por lo tanto no tiene que reformurlarse el balance ni el PyG del 2019 pero si deberá de incluirse en la memoria información sobre como afecta el Covid -19 no?

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Aida, en el cierre de 2019 normalmente era un hecho del tipo 2, información en la memoria si es significativo, salvo que se pusiera en duda el principio de gestión continuada, en cuyo caso habría que haber reformulado cuentas.
    Tiene efecto totalmente en el cierre de las cuentas de 2020.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.