En los momentos actuales en los cuales el precio de la vivienda esta bajando sensiblemente (cayeron un 5,7 % de media durante el pasado año), las principales inmoviliarias del pais conocidas como G-14 pretende sanear sus balances con la aplicación del Valor Razonable. Esta petición se ha llevado al ICAC que esta estudiando el tema.
El G-14 entiende que el valor razoanble de la vivienda debe ser un 10 % superior al precio que hay en la actualidad (hay que recordar que no es lo mismo valor y precio). Esta argumentación se basa en las previsiones de que en un par de años el precio de la viviendad se recuperaria, en consecuncia el precio actual no es representivo de su valor, que estiman un 10 % superior al actual. El ICAC tendrá la última palabra. Puede verse ampliación de la noticia en ABC Madrid.,
Blog sobre Economía de empresa: Contabilidad, Auditoría, fiscalidad, finanzas y valoración de la empresa y Prevención del Blanqueo de Capitales.
Páginas
- Principal
- Comentarios contables y fiscales
- Prevención de Blanqueo de Capitales
- Curriculum vitae abreviado
- Docencia
- Investigación
- Libros recomendados
- Direcciones de interés
- Aplicación práctica de las consultas del ICAC
- Aplicación práctica de la Resolución del ICAC sobre inmovilizado material e inversiones inmobiliarias.
- Aplicación práctica de la Resolución del ICAC sobre inmovilizado intangible.
- CURSOS DE FOMACIÓN ON LINE
Buscar este blog
lunes, 18 de enero de 2010
LAS PRINCIPALES INMOBILIARIAS DEL PAIS (G-14) PIDEN AL ICAC QUE AUMENTE EL VALOR DE LAS VIVIENDAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.
La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.