Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE EDITA EL MEMENTO EXPERTO EN EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.

El profesor Gregorio Labatut ha escrito el Memento Experto en el Estado de Flujos de Efectivo publicado por Ediciones Francis Lefebvre.
Una obra práctica que despeja las interrogantes más comunes que surgen en la elaboración del Estado de Flujos de Efectivo. Un título esencial por la obligatoriedad de la confección de este estado contable para todas las sociedades que formulen Balance y Memoria normales, y por su repercusión en cuanto a que este estado refleja las variaciones de la liquidez de la empresa y, por tanto, su solvencia.
La normativa actual que regula la confección del Estado de Flujos de Efectivo ha resultado ser generalista en exceso, sin entrar en un detalle exhaustivo sobre su confección.
Por otra parte, el modelo de Estado de Flujos de Efectivo contenido en el PGC no hace ninguna indicación respecto a las cuentas que deben incluirse en cada uno de sus apartados o epígrafes. Todo ello provoca que surjan muchas interrogantes durante su elaboración, convirtiendo esta tarea en laboriosa y complicada.
LA OBRA INCLYE UN SOFTWARE QUE AGILIZA SU ELABORACION.
La obra incluye el acceso de la editorial http://www.calculoefe.es/ a una herramienta informática para su confección, de tal modo que a partir de los balances de cierre y apertura, la cuenta de pérdidas y ganancias y los detalles de las partidas necesarias para su elaboración, se obtiene el Estado de Flujos de Efectivo de una forma automática.
,

4 comentarios:

  1. Buenas noches,

    ¿Cómo podría adquirir el memento? En la web de EFL no aparece el título.

    Agradecido de antemano

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Raúl: Me han dicho desde la editorial que se ha agotado la edición, pero si me das una dirección de correo, te mando un libro.
    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo podría adquirir el memento? En la web de EFL no aparece el título.

    Agradecido de antemano

    ResponderEliminar
  4. Carlos: En la editorial están preparando la segunda edición ampliada y mejorada. Lo publicarán dentro de muy poco, pues la están terminando, yo creo que a lo largo de este mes lo publicitarán en la Editorial.
    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.