Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2015

La utopía del cambio político.


En él se ponía de manifestó la necesidad de luchar activamente contra la corrupción política. Y una de las medidas que en mi opinión no favorece esa lucha es el nombramiento a dedo de los altos cargos, asesores y demás responsables de direcciones generales, subdirecciones, gerencias, etc.

En ese post se decían cosas como: “¿Quiénes eran nombrados?, pues los amiguetes del partido, del colegio, de la facultad, familiares, allegados, etc. Esto es, cuando hay un cambio de gobierno, hay personas que están esperando que les den un puesto de responsabilidad, con los consiguientes emolumentos, como es lógico”.

Este sistema de nombramiento digital no favorece en nada la lucha contra la corrupción, porque se coloca como responsable máximo a personas por su afinidad y “confianza” y no por su competencia profesional.

En definitiva, poco o nada, tiene que ver el nombramiento con la trayectoria profesional ni por el entendimiento, formación y experiencia en la materia del candidato.

En mi opinión, esos nombramientos no deberían ser realizados a dedo por el político de turno, sino que deberían ser ocupados por funcionarios de carrera, esto es por personas con experiencia y valía contrastada, mediante concurso público, y no mediante nombramiento digital por el “dedo de los nombramientos” de los políticos.

¿Va a cambiar algo con la toma de posesión de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales?, pues parece que no.

También se dice: “Los equipos negociadores de ambas formaciones cerrarán a lo largo de la jornada de hoy la estructura del segundo escalón, que estará formado por catorce secretarías autonómicas. Queda por conocer qué número de directores generales de cada área se mantienen, para conocer el número final de altos cargos del nuevo gobierno”.

Lo dicho: “Estoy esperando a ver lo que me da Ximo”.

Seguimos con la misma trayectoria.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.