Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Publicado el Memento Experto Estado de Flujos de Efectivo segunda edición.

http://www.efl.es/catalogo/mementos-expertos/memento-experto-estado-de-flujos-de-efectivo

La prestigiosa editorial Lefebre-El Derecho, ha publicado el Memento Experto Estado de Flujos de Efectivo Segunda Edición, realizado por el profesor Gregorio Labatut Serer.

El Estado de Flujos de Efectivo es un estado contable que forma parte de las Cuentas Anuales y cuyo análisis resulta obligado por tres motivos:

 - Su obligatoriedad para todas las sociedades que formulen Balance y Memoria normales.

- Su importancia en estos momentos en cuanto a que refleja al exterior las variaciones de la liquidez de la empresa y, por tanto, su solvencia.

- Su todavía difícil confección.

 La normativa actual que regula la confección del Estado de Flujos de Efectivo ha resultado ser generalista en exceso, sin entrar en un detalle exhaustivo sobre su confección. Por otra parte, el modelo de Estado de Flujos de Efectivo contenido en el PGC no hace ninguna indicación respecto a las cuentas que deben incluirse en cada uno de sus apartados o epígrafes. Todo ello provoca que surjan muchas interrogantes durante su elaboración, convirtiendo esta tarea en laboriosa y complicada. 

 Con el presente Memento Experto se pretende aclarar convenientemente las principales dudas que surgen en la práctica de la confección del Estado de Flujos de Efectivo.

A tal fin, la obra incluye el acceso en la Web de la editorial www.efl.es a una herramienta informática para su confección, de tal modo que a partir de los balances de cierre y apertura, la cuenta de pérdidas y ganancias y los detalles de las partidas necesarias para su elaboración, se obtiene el Estado de Flujos de Efectivo de una forma automática.

Una herramienta esencial para las empresas, sus responsables económicos y financieros, así como para los auditores de las Cuentas, a quienes aportará en pocos segundos soluciones prácticas de directa aplicación.

Finalmente, comentar que en la hoja de cálculo anterior los cobros y pagos por pasivos y activos financieros se calculaban por diferencia entre saldos finales e iniciales, lo cual suponía una limitación a su aplicación para los conceptos de cobros y pagos por operaciones financieras. En la actual versión, se ha superado esta limitación de la versión anterior, de modo que mediante la información adicional que se solicita, se ofrece una visión más real del total de cobros y pagos producidos.
 
Un saludo para todos los amables lectores.
 
Gregorio Labatut Serer
Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia.
Webinar: homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas inscritos en el ROAC.
-          Día 14 de septiembre de 2015. Webinar deterioro del valor de los activos. http://cort.as/Svlk
-          Día 30 de septiembre 2015. Webinar. Aplicación del marco conceptual de empresa en liquidación y su efecto en el informe de auditoría. http://cort.as/RH7P
Cursos online: Homologada por el ICAC con 8 horas de formación continuada para auditores inscritos en el ROAC
-          Curso online sobre Resolución del ICAC para determinar el coste de producción. http://cort.as/Svlt
Jornadas presenciales: Homologadas por el ICAC como formación obligatoria para auditores del ROAC. 8 horas de formación:
-          Día 11 de septiembre de 2015. Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo 2015. http://cort.as/UpR1
-          Día 18 de septiembre de 2015. Aplicación práctica de la valoración de empresas 2015. http://cort.as/UpRD
-          Día 29 de septiembre de 2015. II Jornada de actualización en compliance sobre prevención del riesgo en blanqueo de capitales y FT. para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Presentación del INBLAC en Valencia. http://congresos.adeituv.es/blanqueo2015/ficha.es.html
Diplomas postgrado online:
Diploma EPU en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP. 13ª Edición. Curso 2015/2015. http://cort.as/SACr
Diplomas online homologados por el ICAC como curso formación acceso al ROAC:
Diploma EPU en experto contable con ERP 7ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SACb
Diploma en auditoría de cuentas. 5ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SADB
Certificado en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad. Curso 2015/2015. http://cort.as/SADT



 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.