Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2016

Memoria de Investigación Gregorio Labatut Serer ejercicio 2015


MEMORIA DE INVESTIGACIÓN AÑO 2015.

Artículos publicados en revistas:

1.       AUTOR: Elisabeth Bustos Contell y Gregorio Labatut Serer: “Información proporcionada por las cuentas consolidadas”.  Nuevas tendencias de información financiera. Revista de Contabilidad y Dirección, ACCID vol. 20. Año 2015, pp.103 a 121. ISBN: 1887-5696. Depósito legal: B-22.993-2015.


La RCD forma parte, actualmente, de los siguientes índices:


2.       AUTOR: LABATUT SERER, G. “Las novedades de la nueva Ley de Auditoría”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 32, Julio-Septiembre 2015, pp. 80 a 88. ISSN: 1576-4680


 
3.       AUTOR: LABATUT SERER, G: “Normas internacionales de auditoría aplicables a España (NIA-ES) y prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”. Revista contable. Wolters Kluwer. Núm. 36. Septiembre 2015, pp. 78 a 91. ISBN: 2254-4461. Depósito legal: M-19.533-2012.


 
4.       AUTOR: LABATUT SERER, G. “LOS REGÍMENES ESPECIALES DE TRIBUTACIÓN EN EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS POR LA QUE SE DICTAN NORMAS DE REGISTRO, VALORACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES PARA LA CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS (I): ENTIDADES EN TRANSPARENCIA FISCAL.”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 33, Octubre-Diciembre 2015, pp. 69 a 75. ISSN: 1576-4680


LIBROS:

1.       AUTOR: LABATUT SERER, G. y otros: Memento práctico Sociedades limitadas 2015-2016. Editorial Francis Lefebvre. ISBN 978-84-16268-33-7. Depósito legal: M-8781-2015. 727 Páginas.


2.       AUTOR: LABATUT SERER, G.: Estado de Flujos de Efectivo 2ª Edición.. Editorial Francis Lefebvre. ISBN 978-84-16268-64-1. Deposito legal: M-22010-2015, 210 páginas.


3.       AUTOR: LABATUT SERER, G Y Otros: “Auditoría Adaptado a la Nueva Ley LAC 2015”. Manual Francis Lefebre. ISBN. 978-84-16268-67-2. Depósito legal: M- 32833-2015, 633 páginas.


4.       AUTOR: LABATUT SERER, G. DE FUENTES BARBERA, C. y AGUILAR JARA, I: “NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA ADAPTADAS PARA SU APLICACIÓN EN ESPAÑA POR EL ICAC. Editorial Bubok Publishing S.L, ISBN digital: 978-84-686-7775-0, 389 paginas.

 

5.       AUTOR: LABATUT SERER, G. y otros: Memento práctico Sociedades Mercantiles 2016. Ediciones Francis Lefebvre. ISBN 1570-1203. Deposito legal M-34500-2015. 1891 páginas.


PERTENENCIA A COMITÉS CIENTÍFICOS:

1.       Evaluador externo de la revista Central European Journal of Operations Research, indexada en el JCR.

2.       Evaluador externo de la revsita Journal of Accountig Taxation. JAT.

1.       Miembro del comité científico en el VII Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad y IX Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión.. 3 a 5 de julio. Valencia. España. 2013.

2.       Miembro del comité científico de la Revista de Contabilidad. Spanish Accounting Review SAR.

3.       Evaluador externo de la revista BRQ Business Resarch Quarterly.

4.       Evaluador externo de la revista Investigaciones Europeas De Dirección y Economía de la Empresa,

5.       Evaluador externo de la revsita Economic Modelling

  

CURSOS y MASTERS:

 
1.      Master en Gestión Financiera y contabilidad Avanzada. Materia: Consolidación de Estados contables 30 créditos ETCS. Universitat Jaime I Castellón Curso 2014/2015

 
COMPONENTE DEL TRIBUNAL DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN/MASTER

Vocal en la evaluación de los siguientes trabajos de investigación:

Día 24 de julio de 2015.

-          Rafael Almagro López: “El liderazgo de la red española en el pacto mundial de Naciones Unidas, ¿cuestión de imagen o compromiso?

-          Laura Oliver Vidal: Instrumentos financieros: De la NIC 39 a la NIIF 9

-          Noelia Pérez Escribano: Debate sobre la importancia del valor razonable. Aplicación práctica en el sector bancario español.

-          Joan Simeó Castellá Garrido: Análisis contable de las empresas de auditoría durante el periodo de crisis financiera.

 
COMPONENTE DEL TRIBUNAL DE TESIS DOCTORALES.

28 enero 2015. “El sistema financiero de la Republica Dominicana: Evaluación de su eficiencia y productividad mediante el Análisis Envolvente de Danos DEA. Doctorando: D. Manuel Antonio Santana Ramirez. Dirección: Dr. D. Rafael Molina Llopis y Dr. D. Vicente Coll Serrano.

Presidente del Tribunal: Gregorio Labatut Serer

 

Septiembre 2015. “Efectos de la adopción de la NIIF 3 en la información financiera: Un estudio comparativo pre y post niif3. Doctorando: Araceli Amorós Martinez. Director: Dr. José Antonio Cavero Rubio. Universidad Miguel Hernandez Elche.

Vocal del tribunal: Gregorio Labatut Serer


INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL DEL JUEGO DE SIMULACIÓN COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE EN CONTABILIDAD, 18 de diciembre 2015. Doctoranda: Mari Sol Calabor Prieto. Directora: Dra. Araceli Mora Enguidanos. Secretario suplente.

PROYECTOS CON EMPRESAS:

-          Dictamen sobre la determinación de existencia de rama de actividad en escisión empresarial. OTR2015-1470SERVI. 18 de mayo 2015.Roma Bohorques Asesores Tributarios SLU.

-          Dictamen detección de posibles operaciones de blanqueo de capitales en la empresa Desemvolupemen Diagnostic Company DCC. OTR2014-12896SERVI.. Noviembre 2015. BONATTI, BERJA Y ASOCIADOS, SLP.


DIRECCIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO.


1.      Quinta Edición del Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC.  2015

2.      Séptima edición del Diploma de especialización profesional universitario en Experto contable. edición 2015.

3.      Certificado sobre Técnicas de Valoración y planes de viabilidad. Primera edición 2015.


Otros:

Premio a la Excelencia Academica.XII Edición de premios de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección ACCID para la fundación Edat y Vida.18 de mayo de 2015.

Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los siguientes Postgrados:

Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://cort.as/SADB

Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/SACb

Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/SACr

Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/SADT

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC para la formación obligatoria de los auditores de cuentas inscritos en el ROAC:

- Jornada sobre confección del Plan de Viabilidad con hoja de cálculo. Día 16 de septiembre de 2016. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación. http://congresos.adeituv.es/plan16/contacto/index.es.html

- Jornada APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA VALORACIÓN DE EMPRESAS CON HOJA DE CÁLCULO. Día 23 de septiembre de 2016. . Homologada por el ICAC con 8 horas de formación: http://congresos.adeituv.es/valoracion16/ficha.es.html

III Jornada en Compliance sobre prevención de riesgo de blanqueo de capitales y FT para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 29 de septiembre de 2016. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación: http://congresos.adeituv.es/blanqueo16/inscripcion/index.es.html

Online y webinar homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores del ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: Deterioro del valor de los activos. Día 9 de septiembre de 2016. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 15 de septiembre de 2016. Homologado con 4 horas de formación.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

 
,

1 comentario:

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.