Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Habrá que esperar a 2013 para que la Administración realice sus pagos en tiempo y forma.

Habrá que esperar hasta el 2013. La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados el día 23 de marzo, aprobó la Proposición de Ley de modificación de la Ley 3/2004 sobre morosidad en las operaciones comerciales."Ley de Morosidad", en la que fija unos Plazos máximos de pago de 60 días para Empresas a sus proveedores y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas .
Ahora bien, se establece un periodo "de adaptación" en ambos casos que se extenderá hasta 2013.
En este texto que se tramita al Senado para su aprobación, se ha eliminado la posibilidad de que las empresas negocien plazos superiores de pago a los fijados por la ley, el conocido como "pacto en contrario".
Esta medida, en el cso de que salga adelante, bajará los actuales 101 días a 60 días el plazo medio de pago entre compañías y se inyectarían en el tejido de las pequeñas y medianas empresas (pymes) más de 6.400 millones. Y más de 3.000 a las grandes firmas, según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM).
Además, el sector público, que ahora paga a los 154 días, lo deberá hacer a 30 días, con lo que se devolverían a la economía real más de 9.300 millones de euros, casi otro 1% del PIB, apunta la consultora líder en europa en gestión de crédito, Intrum Justitia (IJ). Todo ello, podría salvar a 600.000 puetos de empleo, según los cálculos realizados para EXPANSIÓN por la PMCM,
Pero bueno, el tema es que exite un periodo de adaptación hasta el 2013. ¿quedará entonces alguna empresa en España?. Pûede verse también en cinco dias y tambíén en AECA
Podeis encontrar todo lo relativo a morosidades én Supercontable,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.