Buscar este blog

domingo, 18 de junio de 2023

Diploma en Auditoría de Cuentas. E Learning. Universidad de Valencia. Curso 202e/2024. Homologado por el ICAC como curso de formación obligatoria para el examen de acceso al ROAC. Abierta matricula









DIPLOMA EN AUDITORIA DE CUENTAS. E Learnig (12ª EDICION).Código 23122230. 
Abierto plazo  matricula: 


Este Diploma pretende formar a profesionales que quieran desarrollar su ejercicio en el ámbito de la auditoría de cuentas según la nueva Ley de Auditoría de Cuentas y, desde esta perspectiva, se dirige a todos aquéllos licenciados, graduados o diplomados que deseen especializarse en esta área. También pretende contribuir a satisfacer la creciente demanda de expertos en auditoría que anualmente requieren las compañías auditoras de cuentas. 

Hacerse auditor de Cuentas.

En la Página web del ICAC se pude ver la forma de hacerse auditor de Cuentas. Se puede ver en: Programas de enseñanza teórica homologados | ICAC

Entre los cursos de formación homologados por el ICAC para ello se se encuentra este título propio de la Universidad de Valencia



IMPORTANTE: 

“El título homologado por el ICAC como curso de formación teórica para el acceso al examen teórico y práctico del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 9 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 2/2021 de 30 de enero de 2021), para los módulos I.1: (I.1.1. Gestión de riesgos y control interno, I.1.2. Normas y procedimientos de auditoría, I.1.3 Normas de acceso a la auditoría de cuentas, I.1.4 Normativa sobre el control de calidad de la auditoría de cuentas, I.1.5 Normas Internacionales de Auditoría aplicables a España, I.1.6 Normas de ética e independencia) así como las siguientes asignaturas del módulo I.2: I.2.2. Normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas, I.2.3. Normas Internacionales de Información financiera y I.2.4. Otros marcos: Contabilidad de entidades financieras y de seguros, de entidades sin ánimo de lucro, de entidades públicas y de situaciones concursales,), según la Resolución de Resolución de 26 de julio de 2021, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen las características y condiciones que deben reunir los programas de enseñanza teórica para su homologación.  


Es un título propio de la Universidad de Valencia y no tienen la condición de dispensar de la primera fase del examen de acceso al ROAC

Beneficios de realizar el Diploma:
1. Permite presentarte al examen del ROAC. Si no se han cursado previamente las materias enumeradas anteriormente en un curso de postgrado homologado por el ICAC no es posible presentarse al examen del ROAC.
2. Si estás trabajando ya en una firma de auditoría, el haber cursado las materias anteriores podrá servir para que computen las horas que se realicen en el trabajo.
3.- Puedes cursarlo a distancia, con las facilidades que ello conlleva.

Opinión de los exalumnos:
Estoy encantadísimo con el diploma. Tiene una relación calidad precio imbatible. Los temarios, constantemente actualizados, están confeccionados por profesores del mundo académico y por profesionales en activo (de KPMG y PWC, entre otros). Algunos temas son bastante densos, dada la materia, pero magníficamente explicados y con muchos casos prácticos. Eso sí, cuando me han surgido dudas, la respuesta de los profesores ha sido sorprendentemente rápida. Los calendarios son muy flexibles (estoy cursando al mismo tiempo el Diploma de Experto Contable y haciendo prácticas en una asesoría) y permiten compaginar cualquier otra actividad siempre que, claro, se le dediquen al estudio unas horitas a la semana. No es difícil, pero tampoco puede uno relajarse. Y, por si fuera poco, está homologado por el ICAC.
Natalio Morote Serrano (Ex alumno 7ª edición) valoración:
20/06/2018 5


EL EMPLEO EN EL SECTOR DE AUDITORÍA.

Las auditoras crean más de 1.500 nuevos empleos en 2021. Se puede ver en: https://www.expansion.com/empresas/2022/04/21/626089bfe5fdea4a698b45a6.html

También se puede ver en: https://economistas.es/wp-content/uploads/2022/04/w-211expa.pdf


Empleo en el sector de la auditoría (contra el tópico).  •   Optar por un primer empleo en el sector de la auditoría es pues un extraordinario inicio para la carrera profesional.

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11270396/06/21/Empleo-en-el-sector-de-la-auditoria-contra-el-topico.html

PwC contratará a 100.000 personas en los próximos cinco años.

https://www.expansion.com/empresas/2021/06/16/60c92aa8e5fdea72468b464d.html


Empleo en el sector de la auditoría (contra el tópico)

Optar por un primer empleo en el sector de la auditoría es pues un extraordinario inicio para la carrera profesional

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11270396/06/21/Empleo-en-el-sector-de-la-auditoria-contra-el-topico.html



La auditoría de cuentas: una prometedora salida laboral. La Vanguardia. 20 de marzo de 2019

El sector de auditoría genera casi 1.700 empleos en 2018. EMPLEA A 28.544 PERSONAS/ Las firmas de servicios profesionales incrementaron sus plantillas un 6,2% el pasado año. Solo las ‘Big Four’ cuentan con 19.550 personas.



Según Europa Pres: El empleo en auditoría crecio un 14 % en el sector de la auditoria. Se puede ver en: 

El sector de auditoría se confirma como uno de los pocos que no ha dejado de crear empleo, incluso en plena crisis. Así, en 2017 se crearon más de 1.900 nuevos puestos de trabajo, según el sondeo sobre el empleo que realiza desde el año 2012 el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid.




Las auditoras confirman su capacidad para crear empleo estable año tras año.
Según el ICJCE - Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España 12-7-2018, el sector de auditoría se confirma como uno de los pocos que no ha dejado de crear empleo, incluso en plena crisis. Así, en 2017 se crearon más de 1.900 nuevos puestos de trabajo, según el sondeo sobre el empleo que realiza desde el año 2012 el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Madrid.


La auditoría, una profesión de futuro. Se puede ver en: http://www.quieroserauditor.com/




KPMG, Deloitte, EY y PwC contratarán este año a más de 8.400 empleados

 
KPMG, Deloitte, EY y PwC contratarán este año a más de 8.400 empleados | Compañías | Cinco Días (elpais.com)
Puede verse en las noticias de Microsoft Star que entre los trabajos más demandados y mejor pagados en 2022 (y durante los 10 próximos años) se encuentra en de Contable y Auditor de Cuentas. Blog sobre Contabilidad tributación finanzas Valoración y blanqueo capital. GREGORIO LABATUT SERER: Los 10 trabajos más demandados y mejor pagados de 2022 (y durante los 10 próximos años) (gregorio-labatut.blogspot.com)


Metodologia:

La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los módulos didácticos que se harán llegar al alumno elaborado por los distintos profesores del curso de forma “online”. Para ello existe una plataforma e-larnig muy avanzada con las últimas tecnologías de soporte para el aprendizaje “on line.

A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Virtual del curso donde se le hacen constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores irán haciendo aportaciones para complementar las diferentes materias de las que consta el curso y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener.

Bonificaciones para empresas. Bonificaciones por formación

Todas las empresas cuyos trabajadores coticen en el Régimen General de la Seguridad Social y estén realizando un curso de postgrado disponen de un crédito de formación y pueden acogerse al Sistema de Bonificaciones, tal y como se establece en Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Las empresas son las encargadas de solicitar, mediante la comunicación telemática, las posibles acciones formativas a las que se pueden acoger. La información sobre esas ayudas las puede encontrar en:
Prácticas en empresa:
Posibilidad de prácticas en empresas e instituciones, para ello, la Universidad de Valencia, ha suscrito Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.

Ayudas a estudiantes:
Convocatoria de Ayudas de Títulos Propios
NOTA: Se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresa.


Con la colaboración de:

- PriceWaterhouseCoopers. PwC
- KPMG España.
- Grant Thornton
- Moore ibergurp


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.