Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

El consejo de ministros de hoy da a conocer el anteproyecto de la ley de apoyo a los emprendedores.



Efectivamente, podemos leer en la página web de la Moncloa que: “El Consejo de Ministros ha recibido un informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Se trata de una ley integral y completa, que engloba la labor de prácticamente todos los Departamentos ministeriales, que quiere facilitar toda la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las Administraciones Públicas, y, llegado el caso, de proporcionarles mayores facilidades a la hora de poder solventar dificultades empresariales a través de distintas medias ligadas a lo que se llama "segunda oportunidad".
El Anteproyecto de Ley constituye una de las reformas estructurales más importantes del programa reformista del Gobierno. Complementa al Real Decreto Ley de 22 de febrero de 2013 de medidas laborales de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, a través del cual se aprobaron determinadas medidas de apoyo al emprendedor, anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.
El objeto de la Ley es apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica. Tiene un ámbito de aplicación amplio y horizontal, al considerarse emprendedores todas las personas físicas y jurídicas que desarrollen una actividad económica productiva”.
Al mismo tiempo se ha publicado un documento resumen sobre esta futura Ley con el título: “LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN”, cuyas líneas estratégicas de actuación son las siguientes:
-        Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.
-        Apoyos fiscales y de Seguridad Social a los emprendedores.
-        Apoyo a la financiación de los emprendedores.
-        Fomento del crecimiento empresarial y de la contratación laboral.
-        Favorecer la internacionalización de la empresa y la economía españolas.
Tendremos tiempo de ir destripando todo esto.
Un saludo cordial para todos
Gregorio Labatut Serer

,

1 comentario:

  1. SI hablamos de emprendedores, no debemos dejar de nombrar a Jacobo Gordon, un gran referente en lo que a innovación llamamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.