Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2015

En el BOE de hoy se publica el Real Decreto de reducción del IRPF, retenciones y otras, que entrará en vigor el 12 de julio de 2015.


En la «Disposición adicional trigésima primera. Escalas y tipos de retención aplicables en 2015.

En el período impositivo 2015 las escalas para la determinación de la cuota íntegra del impuesto serán los que se indican en la disposición (ver la disposición)
http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/11/pdfs/BOE-A-2015-7765.pdf

 La entrada en vigor será el 12 de julio de 2015.

En cuanto a los trabajadores autónomos, bajo la misma perspectiva de incrementar su renta disponible, se reduce de forma generalizada el tipo de retención, que queda fijado, cualquiera que sea el nivel de sus ingresos, en un 15 por ciento a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley. Al mismo tiempo, a partir de dicha fecha, se rebaja al 7 por ciento el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable durante los tres primeros años de inicio de la actividad profesional.

La rebaja anterior obliga a reducir en el mismo importe la cuantía del tipo fijo de retención aplicable a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias o similares, así como de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

Igualmente, en relación con las rentas del ahorro y otras rentas sujetas a retención, se minora el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, que quedará fijado en el 19,5 por ciento frente al 20 por ciento actual.

En base a todo eso he elaborado el siguiente cuadro. Si existe algún error ruego me lo comuniquen y me disculpen, dada la precipitación.

 
CONCEPTO
 
Antes 12 de julio de 2015
 
Desde el 12 de julio de 2015
 
Retención profesionales con rendimiento inferior a 15.000 euros
 
 
 
15 %
 
 
 
15%
 
Retención profesionales (general) (art. 101.5a)
 
19 %
 
15 %
 
Retención a administradores de entidades de menor tamaño (cifra de negocios inferior a 100.000 euros) (artículo 101.5ª)
 
  
 
20 %
 
 
 
19,5 %
 
Retención administradores (general) Artículo 101.2.
 
37 %
 
37 %
 
Rentas del ahorro. Rendimientos del capital mobiliario Art. 101. Disposición adicional trigésima primera letra d
 
20 %
 
19,5 %
 
Retención contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales en el período impositivo de inicio de actividades y en los dos siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades. Art. 101.5a
 
 
 
 
 
 
 
 9%
 
 
 
 
 
 
 
7%
 
Arrendamientos. Disposición adicional trigésima primera letra d
 
20%
 
19,5%
rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación, (artículo 101.3)
19 %
15 %
Rentas no residentes cuando las retribuciones satisfechas por un mismo pagador de rendimientos del trabajo durante el año natural excedan de 600.000 euros. Art. 93.2f.
47 %
47 %
Cesión derechos de imagen a personas no residentes. Art. 92.8
20 %
20 %

 

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia.

La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, va a organizar los siguientes eventos online homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas inscritos en el ROAC.

Webinar:

Día 14 de septiembre de 2015. Webinar deterioro del valor de los activos. http://cort.as/Svlk

Día 30 de septiembre 2015. Webinar. Aplicación del marco conceptual de empresa en liquidación y su efecto en el informe de auditoría. http://cort.as/RH7P

Cursos online:

Curso online sobre Resolución del ICAC para determinar el coste de producción. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación continuada para auditores inscritos en el ROAC. http://cort.as/Svlt

Diplomas post grado:

Diploma EPU en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP. 13ª Edición. Curso 2015/2015. http://cort.as/SACr

Cursos online homologados por el ICAC como curso formación acceso al ROAC:

Diploma EPU en experto contable con ERP 7ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SACb

Diploma en auditoría de cuentas. 5ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SADB
Certificado en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad. Curso 2015/2015. http://cort.as/SADT


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.