Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2016

El IFAC publica las nuevas NIA,s sobre informes traducidas al español.



-          NIA 700 (Revisada) Formación de la opinión y emisión del informe.

-          NIA 701 Comunicación de aspectos clave sobre el informe de auditoría.

-          NIA 705 (Revisada) Opinión modificada en el informe de auditoría.

-          NIA 706 (Revisada) Párrafos de énfasis y de otras cuestiones.

-          NIA 570 (Revisada) Empresa en funcionamiento.

-          NIA 260 (Revisada) Comunicación a los responsables del gobierno de la entidad.

La traducción ha sido realizada por el proyecto IberAm  en el que participa el ICJCE se pueden ver PINCHANDO AQUI.

Como bien indica se indica en el blog de Economia yAuditoria, “……. estas NIA todavía no han sido adoptadas por la UE, ni adaptadas por el ICAC para su publicación mediante una NTA, sin embargo, las novedades en el contenido del informe de auditoría aportadas por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, hace pensar que serán de aplicación en algún momento en el futuro……..”

El IFAC indica que estas normas son aplicables a las auditorías de las Cuentas Anuales correspondientes a los periodos finalizados a partir del 15 de diciembre de 2016, pero para que sean aplicables en España, primero deben ser adoptadas por la UE o por el ICAC.


Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

- Jornada marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento y responsabilidad sobre la formulación de Cuentas Anuales. Día 21 de octubre de 2016. Homologado por el ICAC con 6 horas de formación para los auditores de cuentas del ROAC. http://congresos.adeituv.es/marco2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 15 de septiembre de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Jornada online: “Actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC”. Desde el 15 de julio al 30 de septiembre de 2016. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación en contabilidad para auditores del ROAC.
Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/
,

3 comentarios:

  1. Buenos días Gregorio, quería consultarte si existe algún párrafo estándar en el informe de auditoria para una empresa que se encuentra en pre-concurso de acreedores

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alicia: que yo sepa no, solamente que habría que tenerlo en cuenta en la Sección de Incertidumbres sobre empresa en funcionamiento, y ver con sumo cuidado la información que sobre este tema se presenta en la Memoria.
    Un saludo
    Gregorio

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Gregorio: El artículo publicado de los nuevos informes de auditoría incorporan grandes cambios, y ¿serán entendidos por los usuarios? debo decir que tenía una confusión con las cuestiones claves de auditoria, y en el artículo he logrado entender de manera fácil y clara su aplicación, además felicitarte porque se trata de un artículo bastante orientativo al momento de elaborar los informes de auditoría.
    Rocío Cevallos
    Estudiante de la Unversitat de Valencia
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.