Buscar este blog

viernes, 29 de noviembre de 2019

Cierre contable 2019.



Organizado por Lefebvre Formación, el próximo 11 de diciembre tendrá lugar un webinar impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer sobre el cierre contable de 2019.

El cierre contable tiene importantes repercusiones fiscales, por lo que en 2019  hay que tener en cuenta todas las operaciones que habitualmente se tienen que producir para su realización y las repercusiones fiscales que las mismas pueden tener. Hay que tener en cuenta que el impuesto sobre sociedades es un gasto más del ejercicio, que habrá que calcular correctamente y contabilizar para un adecuado cierre contable.

Con este webinar se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones desde la óptica contable contenidas en el PGC y las Resoluciones del ICAC, pero desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al responsable financiero y también al auditor de cuentas en la confección y verificación de las Cuentas Anuales de 2019.

Además, se tendrán en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado respecto a esta materia.

Los asistentes podrán tener toda la información sobre las últimas novedades sobre las normas contables, PGC, resoluciones del ICAC, etc, necesarias para efectuar correctamente el cierre contable de 2019, y además tener en cuenta las repercusiones fiscales que éstas pueden tener, para realizar un cálculo correcto del impuesto sobre sociedades, ya que este forma parte de los gastos del ejercicio, por lo que su cálculo correcto y registro contable es importante.

Más información en: https://formacion.lefebvre.es/cierre-contable-2019-c363

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2019/2020:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF


-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-        http://cort.as/-HlSN


-       Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.


-       Certificado Universitario de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSk

-       Certificado Universitario de postgrado en tecnología de la información y sistemas informáticos. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSx  Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

-       Jornada presencial homologada por el ICAC con seis horas de formación obligatoria para auditores del ROAC: “Contabilidad de operaciones societarias, según la Resolución del ICAC de 5 de marzo de 2019”. Día 3 de diciembre de 2019. https://congresos.adeituv.es/operacionessocietarias2019/

Jornadas online mediante webinars homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores inscritos en el ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/


,

4 comentarios:

  1. Yo tengo una duda, a partir de la información extraída de esta página, ¿el auditor podrá usarla como referencia cuando detecte algún fallo de la empresa la cual está auditando y ponerla en la hoja de trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Zequn.
    Aún te diría más, el auditor debe conocerla, porque puede ser que existan en la empresa contingencia de tipo fiscal que debería valorar.
    Un saludo
    Gregorio

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde Gregorio.
    He de decir que es un blog bastante interesante, ya que se acerca el final del año y llega la hora de revisar al detalle los resultados económicos de las empresas. Creo que es el momento perfecto para que cada uno compruebe si las estrategias llevadas a cabo van por buen camino o si es conveniente aplicar cambios. Y este blog, ofrece consejos para completar el cierre contable de las empresas y que cada uno debe analizar sus respectivos gastos correctamente.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.