Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

La adaptación de la contabilidad de las entidades de crédito a los nuevos criterios de Basilea III tiene un coste de 40.000 millones de euros.

Se estima que el coste que tendrá que llevar a cabo la banca e instituciones de crédito para adaptar su cuentas a las exigencias de Basilea III supondrá 40.000 millones de euros, según Laopiníoncoruña.es
El periodo de adaptación abarca desde 2013 a principios de 2019 y no hay más remedio que irse preparando.
La reforma de la contabilidad del sector bancario para adaptarla a los criterios recoidos en Basilea III exige que el denominado "core capital", que es la suma del capital y las reservas, se eleve hasta un 7% y que además los recursos sean de mayor calidad. Para esto, las entidades españolas necesitarán entre 35.000 y 40.000 millones de euros para cumplir con el nuevo escenario, según el director del Centro del Sector Financiero de PricewaterhouseCoopers e IE Business School, Luis de Guindos, a la cabeza de un informe sobre el futuro del sector con la entrada en vigor de Basilea III.
Exigencias más rígidas para aumentar la solvencia de las entidades de crédito. La medida no es mala, ya que favorece la confianza. Ahora falta, que esta mayor solvencia no se convierta en una mayor prudencia de las mismas a la hora de concesión de préstamos a las empresas.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.