Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Próximo seminario de AECA sobre La Contabilización del Impuesto sobre Beneficios. Una visión práctica.

El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar el seminario organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) sobre "La Contabilización del Impuesto sobre beneficios. Una visión práctica". El seminario será impartido por Gregorio Labatut Serer, ponente del Documento núm. 26 de principios contables de AECA, sobre este tema.
En el seminario se desarrollarán los siguientes temas:

- Nuevo concepto del Método del Impuesto sobre Beneficios basado en el balance.
- Las diferencias temporarias.

- El impuesto corriente y el impuesto diferido.

- Discusión sobre el Documento núm. 26 de AECA.

- Problema del cálculo. Determinación de la Base imponible ejercicio 2011.

- Principales diferencias temporarias al cierre del ejercicio 2011.

- Discusión sobre casos prácticos: Tratamiento de las subvenciones, donaciones y legados de capital/Consultas del ICAC sobre el Impuesto sobre Beneficios.

- El efecto impositivo en el proceso de consolidación. Régimen de consolidación fiscal.

- Ventajas del régimen de Consolidación fiscal.

- La tributación de las combinaciones de negocios: Efecto impositivo en fusiones y escisiones. Régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores.

- El efecto impositivo en las sociedades cooperativas.

Un saludo afecutoso para todos.
Gregorio Labatut Serer






,

1 comentarios:

EL RECTOR DE LA UNIVERSITAT REITERA LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN


La formación de postgrado se ha convertido en el mejor instrumento para dar respuesta a la necesidad de formarse a lo largo de toda la vida. Esta idea fue la que guió el acto de clausura de los cursos de postgrado y de especialización de la Universitat de València realizados durante el año 2008/2009. Además, durante el acto, que se celebró la pasada semana en el Paraninfo de la Universitat de València, el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, insistió en la importancia de la especialización y de la formación permanente con el fin de dar respuesta a «aquellos retos que la sociedad nos plantea»
Más información en: http://www.adeit-uv.es/DOCUMENTOS_C/BOLETINES%20NOTICIES/NOTICIES%20207C.PDF

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.
Más información: http://www.adeit-uv.es/DOCUMENTOS_C/BOLETINES%20NOTICIES/NOTICIES%20207C.PDF