La financiación apoyará proyectos novedosos a través de préstamos participativos. Por lo que está destinado a microempresas y pymes valencianas.
La línea surge del convenio suscrito por el Consell con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de Valencia, Alcoy, Castellón y Elche.
De este modo, la nueva Línea IVF Emprendedores ofrece préstamos de entre 10.000 y 150.000 euros a microempresas y pymes valencianas con una antigüedad menor de cinco años. Se trata de empresas que lleven a cabo actividades productivas y de servicios, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario.
La amortización de estos préstamos se realizará en un periodo máximo de siete años, y con una carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés está compuesto por una parte fija y, en su caso, otra variable, que irá en función de la rentabilidad de la empresa.
Las solicitudes se tramitarán a través de los CEEIs de la Comunitat (Valencia, Castellón, Alcoy y Elche). La línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta agotar fondos.
Un saludo cordialGregorio Labatut Serer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.