Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

Isabel Pantoja acusada de un delito de blanqueo de capitales.


Efectivamente, dentro de tres días comenzará el juicio que ha llevado a la cantante Isabel Pantoja al banquillo de los acusados como imputada por un delito continuado de blanqueo de capitales.

Podemos leer en el mundo.con la siguiente noticia “Pidentres años y medio de cárcel para Isabel Pantoja por blanqueo de capitales”. También esta imputada la ex mujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, acusada así mismo de un delito continuado de blanqueo capitales

Podemos ver que en el articulo 301 del Código Penal que el delito de blanqueo de capitales se define, como “El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. (y decomiso de bienes).

También en la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, se define en el art. 1.2., como:

“La conversión o la transferencia de bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva, con el propósito de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a personas que estén implicadas a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos.

La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

La participación en alguna de las actividades”

Seguiremos este juicio para ver como se desarrolla y cuales pueden ser las consecuencias de estas imputaciones.

Un saludo cordial para todos

Gregorio Labatut Serer
,

1 comentario:

  1. Claro y ahora la tal Maite Zaldivar que vaya a los "platós de T.V." a airear que ella veía bolsas de dinero y no sabía donde procedían.. venga hombre y ahora la Pantoja pues que pague todo el desfalco que ha hecho en fin, tampoco estoy de acuerdo con que se exonere de culpa a la hija del monarca eso tampoco y ahí la doy la razón.
    Saludos.
    Gema

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.