Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Jornada sobre el cierre fiscal y contable 2013.


El pasado día 7 de febrero y con un total de 72 asistentes se realizó en la Fundación Universidad Empresa ADEIT la Jornada sobre el cierre fiscal y contable 2013: Novedades contables y fiscales en el impuesto sobre sociedades, IVA y Renta.

La jornada corrió a cargo de Gregorio Labatut Serer Profesor Titular de la Universidad de Valencia, y Antonio Martinez Pascual Delegado de la AEAT de LLiria Valencia.

Esta jornada estuvo homologada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas para que los auditores participantes en ella puedan computar como formación continuada el tiempo empleado en su realización (8 horas computables de materias relativas a la contabilidad)

Desde el punto de vista contable se explicaron las novedades que afectan al cierre. Entre ellas las consultas del ICAC y las resoluciones que han aparecido en el ejercicio, como por ejemplo:

- Resolución de 1 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.

- Resolución de 28 de mayo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible.

- Resolución de 18 de septiembre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos.

También numerosas consultas contables, que han suscitado dudas sobre el registro contable de las operaciones. En la jornada se analizaron con detalle estas operaciones mediante casos prácticos.

 También se analizó la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias, como por ejemplos: la limitación de la deducibilidad de gastos financieros, limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores, limitación de la deducción del deterioro de inversiones financieras, los nuevos límites para las deducciones de la cuota, la nueva deducción por inversión de beneficios, etc.

Desde el punto de vista fiscal el objetivo central fué, el análisis práctico, detallado y separado por impuestos (IS,IVA e IRPF)de las novedades tributarias aprobadas en 2013, así como las normas aprobadas en años anteriores que resulten de aplicación al cierre de 2013. En especial:

- LEY 16/2012, DE 27 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ADOPTAN DIVERSAS MEDIDAS TRIBUTARIAS DIRIGIDAS A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y AL IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (BOE DEL DÍA 28).

 - LEY 17/2012, DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2013 (BOE DEL DÍA 28).

- REAL DECRETO-LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE DEL DÍA 23) Y LEY 11/2013 DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR.

- LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (BOE DEL DÍA 28).

- LEY 16/2013, DE 29 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN DETERMINADAS MEDIDAS EN MATERIA DE FISCALIDAD MEDIOAMBIENTAL Y SE ADOPTAN OTRAS MEDIDAS TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS. (BOE del día 30).

- REAL DECRETO-LEY 14/2013, DE 29 DE NOVIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA ADAPTACIÓN DEL DERECHO ESPAÑOL A LA NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA EN MATERIA DE SUPERVISIÓN Y SOLVENCIA DE ENTIDADES FINANCIERAS.

- REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y OTROS REGLAMENTOS TRIBUTARIOS.

- ORDEN HAP/2194/2013, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE DETERMINADAS AUTOLIQUIDACIONES Y DECLARACIONES INFORMATIVAS DE NATURALEZA TRIBUTARIA.

Se incorporan algunas fotografías sobre el acto:

 
 
 
 


 

 

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.