Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Taller online: Prevención de blanqueo de capitales para auditores, asesores fiscales y contables. Adaptado al nuevo reglamento. IMPORTANTE: Homologado por el ICAC para la formación continuada de los auditores de cuentas por un total de 15 horas de formación.



Además ha sido adaptado al nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT.

También es un curso válido para la formación obligatoria de los sujetos obligados y sus empleados de acuerdo con el art. 29 de la Ley 10/2010.
Se imparte con la tecnología de aula virtual de la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia.

La Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, en su art. 29 Formación de los empleados, indica que entre las diversas obligaciones que se imponen a los sujetos obligados, se encuentra la de realizar un curso de formación anual para instruirles sobre la forma de proceder en los casos de blanqueo de capitales.
Entre los sujetos obligados por la Ley se encuentran los asesores fiscales, contables externos y auditores de cuentas. El incumplimiento de esta formación anual, según la Ley, se califica como una infracción grave (art. 52 de la Ley), y se castiga con multas desde 60.001 a 150.000 euros.

El objetivo del curso se centra en la formación online (e-learning) que deben recibir las personas obligadas en materia de blanqueo de capitales, así como sus empleados, para que amplíen sus conocimientos en este tema y puedan ponerlos en práctica en su quehacer profesional, al mismo tiempo que puedan cubrir el imperativo legal de dicha formación.

En canto a los auditores de cuentas, el curso está homologado por el ICAC para la formación continuada de los auditores de cuentas por un total de 15 horas de formación.

Más informaciónpinchando aquí.


Un saludo afectuoso.
Gregorio Labatut Serer
Director del Taller y Profesor Titular de la Universidad de Valencia.
Presidente de Honor del Instituto de Expertos Externos en Prevención de Blanqueo de Capitales (INBLAC).


 

,

3 comentarios:

  1. Apreciado Gregorio: ¿este curso no es igual que el que hemos cursado a través de ADEIT que acabó en Diciembre?. y otra pregunta ¿la homologación de horas del ICAC es sólo para los auditores en ejercicio o puede ser para cualquiera y que con el tiempo se plantee prepararse como auditor?.

    Saludos. David Díaz Cru

    ResponderEliminar
  2. Hola David: ·Efectivamente este curso es prácticamente igual al que habéis cursado, salvo alguna actualización.
    En cuanto la homologación son para los auditores inscritos en el ROAC.
    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.