Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2015

Perú: Clubes de fútbol en la mira de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) para evitar el lavado de activos.


Acabo de leer en Gestión.pe (periódico digital peruano) que los “Clubes de fútbol en la mira de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera)para evitar el lavado de activos”.

En la noticia se dice con claridad: “En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que la idea es consensuar con estas entidades un sistema regulatorio que permita que los clubes sean sujetos obligados a reportar y si hay alguna transacción inusual respecto a la venta de un jugador o algo, sea comunicado a la UIF.

La UIF tiene una facultad legal, a través de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para designar sectores obligados a ser parte del sistema como ya lo hizo para el caso de los corredores y seguros, así como los vendedores de maquinaria y equipo pesado para la minería”.

Yo ante esta noticia me pregunto, ¿Para cuándo en España?, son muchos los sujetos obligados a la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales, tanto como letras tiene el abecedario, pero, no están los clubes de futbol, ¿Por qué motivo?, ¿Qué dice ante esta exclusión el GAFI?

Y ya que estamos hablando de este tema, voy a abrir un debate, ¿Cree Vd. Que los Clubes de futbol deben ser sujetos obligados de la Ley 10/2013?

Espero sus respuestas.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.