Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2019

Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarias según la Resolución del ICAC.



Homologada por el ICAC con 4 horas de formación para los auditores de Cuentas inscritos en el ROAC


Webinar organizada por la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia. Día 3 de abril de 2019. 4 horas.


Durante la sesión se tratarán los aspectos contables de las fusiones, escisiones y aportaciones de ramas de actividad.


Para ello nos basaremos en la Norma de Registro y Valoración 19ª Combinaciones de negocios y la Norma de Registro y Valoración 21ª Operaciones entre empresas del grupo y además los contenidos de Proyecto de Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el que se aprueban los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, en concreto CAPÍTULO X. Las modificaciones estructurales y el cambio de domicilio.



El webinar realizará según el contenido de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital".

El programa de la jornada contendrá todos y cada uno de los conceptos que deben ser conocidos por el auditor de cuentas fusiones, escisiones y aportaciones de activos, desarrollado con casos prácticos.

De este modo, se tratarán mediante casos prácticos:

Ámbito de aplicación.



·        Concepto de negocio.



·        Fusiones y escisiones de empresas independientes. (contabilidad de la sociedad adquirente y adquirida/s)



·        Fusiones y escisiones de empresas del grupo.



·        Cesión global.



·        Contabilidad de socio.  


·        Contabilidad de aportaciones no dinerarias entre sociedades





Un saludo cordial para todos los amables lectores.



Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.