Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2019

Confección del plan de viabilidad con hoja de cálculo.



El Colegio de Empresistas de Cantabria organizará el próximo día 25 de abril de 2019 un curso sobre “Confección del plan de viabilidad con hoja de cálculo”. El curso será impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer de la Universidad de Valencia.

El objetivo del curso se centra en proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar y analizar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan.


El plan de viabilidad es un documento esencial para que un emprendedor, o cualquier empresario en general, puedan justificar la generación de caja necesaria para enfrentarse a la devolución de la deuda que en su momento financió las inversiones empresariales.


Más allá, es un documento fundamental para aquellas empresas que, estando en situación de concurso, puedan reformular su negocio con posibilidades de reflotarlo y así lo puedan justificar ante sus acreedores para evitar la liquidación.


Tanto desde la perspectiva del inicio de la empresa, crecimiento posterior, como de su continuidad, la elaboración de un plan de viabilidad resulta muy recomendable para incrementar las posibilidades de éxito de un negocio.


Al mismo tiempo, es importante que cualquier profesional externo a la empresa sea capaz de interpretar la información ofrecida en el plan de viabilidad, con la finalidad de comprobar si dicha información tiene posibilidades reales de producirse en un futuro.


Desde esta doble óptica, la Jornada se dirige tanto a los empresarios y gestores de la empresa, como a asesores, financiadores y, en especial, a auditores de cuentas para que puedan trasladar la formación adquirida a su práctica profesional.


Es un curso eminentemente práctico y se elaborará un plan de viabilidad mediante una hoja de cálculo, de modo que se desarrollará desde un enfoque eminentemente práctico para facilitar la comprensión y aplicación de los contenidos. 


Es necesario que los asistentes dispongan de ordenador o portátil


El programa del curso es el que se detalla a continuación:


1.            
Definición de plan de viabilidad.


2.             Descripción de la idea de negocio.


3.             Perfil del equipo gestor.


4.             Forma jurídica del negocio.


5.             Perfil del consumidor.


6.             Plan de marketing.


7.             Plan de producción.


8.             Plan económico financiero. Se descompone en dos partes: Plan de inversión y plan de financiación.


9.             Plan de explotación.


10.          Estado de previsión de tesorería.


11.          Análisis mediante ratios.


12.          Conclusiones.


13.          Aplicación a un caso práctico.




Un saludo cordial para todos los amables lectores.



Gregorio Labatut Serer


Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornadas online mediante webinars: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Próximo webinar: Día 3 de mayo de 2019. Webinar. Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarios, según la nueva norma del ICAC. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores del ROAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/webinars/





,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.