Buscar este blog

martes, 14 de mayo de 2019

Contabilidad para empresas inmobiliarias y constructoras.



El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Agrupación Territorial 14ª Tenerife organizará el próximo día 28 de mayo de 2019 un curso sobre “Contabilidad para empresas inmobiliarias y constructoras”. El curso será impartido por el profesor Gregorio Labatut Serer

Con esta jornada se pretende poner al día al auditor de cuentas, al profesional de la contabilidad, a los asesores fiscales y contables y a cualquier interesado en la contabilidad sobre la normativa contable y las resoluciones y consultas más relevantes publicadas por el ICAC sobre los aspectos contables de la contabilidad de las empresas inmobiliarias y constructoras.

Estar al día con los problemas actuales y retos que se le plantean a la contabilidad de las empresas inmobiliarias y constructoras, teniendo en cuenta todas las consultas del ICAC al respecto, así como la Normativa Internacional (NIIF 15 Reconocimiento de los ingresos).

El programa es el siguiente:

1.       Características del sector.

2.       Regulación Contable.

3.       Constructoras. Reconocimiento de los ingresos. Según la NIIF 15 y la Resolución del ICAC.

1.       Método de contrato cumplido

2.       Reconocimiento del grado de avance: Método basado en el producto o método basado en los insumos.

3.       Casos prácticos.

4.       Nuevo criterio establecido por la NIIF 15 Reconocimiento de ingresos.

4.       Constructoras: Gastos iniciales de proyecto y anteproyecto. Bienes recibidos por cobro de créditos, retenciones por garantías, reformas y añadidos, etc. Teniendo en cuenta los criterios de la Resolución del ICAC sobre el coste de producción.

5.       Promotoras inmobiliarias: Provisión para terminación de obras, Préstamos Hipotecarios Subrogables, Promociones en curso y Anticipos de Clientes. Casos practicos.

6.       Promotoras Inmobiliarias. Solares a cambio de obra. Casos prácticos.

7.       Promotoras Inmobiliarias. Multipropiedad “time sharing”.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornada presencial homologada por el ICAC: Jornada en actualización sobre desarrollo práctico de las últimas consultas del ICAC sobre contabilidad. Día 7 de junio de 2019. Homologada con 4 horas de contabilidad. https://congresos.adeituv.es/consultasicac2019/ficha.es.html

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2018/2019:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF


-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-       http://cort.as/-HlSN


-       Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.


-       Certificado Universitario de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSk

-       Certificado Universitario de postgrado en tecnología de la información y sistemas informáticos. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/-HlSx  Directora: Dra. Elisabeth Busto Contell.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.