Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2019

Nueva RICAC sobre criterios de presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.



El Consejo General de Economistas organizado por REA y EC realizará el próximo día seis de junio de 2019 un curso sobre: Nueva RICAC sobre criterios de presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital. Será impartido por el profesor Gregorio Labatur Serer.

Esta nueva resolución del ICAC, que ha sido recientemente publicada en el BOE, constituye el desarrollo reglamentario de los criterios de presentación de los instrumentos financieros y de las implicaciones contables, entre otros aspectos, de la regulación mercantil en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital social y otros aspectos contables derivados de la regulación incluida en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

En este curso no se tratará el apartado de modificaciones estructurales (fusiones, escisiones, etc) que previsiblemente será abordado en otro seminario específico.

El curso se desarrollará de forma práctica, presentando diferentes ejemplos que ilustrarán los aspectos principales de esta nueva norma.

Programa

·       Objeto y ámbito de aplicación (Disposiciones generales)

·       Beneficios distribuibles

·       Las aportaciones sociales

·       Acciones y participaciones propias y de la sociedad dominante

·       Cuentas anuales

·       Los administradores

·       Aplicación del resultado

·       Aumento y reducción de capital

·       Obligaciones y otros instrumentos de financiación

·       Disolución y liquidación


Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular Universidad de Valencia.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.