Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Interesante articulo "The Discount for Lack of Marketability in Privately Owned Companies: A Multiples Approach"

Publicado en la revista Journal of Business Valuation and Economic Loos Analysis, november 29, 2010. Escrito por John K. Paglia and Maretno Harjoto.
Este estudio investiga los ajustes en la valoración conocido como el descuento por falta de comercialización (DLOM) para las empresas no cotizadas. Esto es, el descuento que debe realizarse a las empresas no cotizadas, cuando se quieren comparar con emrpesas cotizadas a la hora de realizar una valoración de emrpesas. Al cotejar las transacciones de empresas no cotizadas con sus homólogas que cotiza en bolsa, nos encontramos con descuentos que promedian el 65-70% y superior al 80% en algunos sectores de la economía.
Esta investigación, pone en tela de juicio el tipo de descuento que debe realizarse al hacere comparaciones en empresa cotizadas para valorar empresas no citizadas.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.