Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Modificaciones importantes en los cursos de formación homologados por el ICAC.

Es conocido que se han producido varios cambios en la Ley de Auditoria de Cuentas.


Efectivamente, con la Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria, se introducen importantes cambios en la anterior Ley de Auditoria adaptándola a las exigencias de la Unión Europea.

Más adelante comentaremos las principales novedades introducidas por la nueva Ley de Auditoria, pero ahora nos parece adecuado destacar que en el reciente BOICAC num. 83 de Septiembre de 2010, se ha publicado la Resolución de 8 de octubre de 2010, por la que se complementan las condiciones que deben cumplir los cursos de formación teórica, previstos por el Art. 24 del Reglamento que desarrolla la Ley de Auditoria.

Para este curso existen diversos Masters, Diplomas y cursos homologados por el ICAC para convalidar el primer examen de acceso al ROAC, algunos de ellos a distancia como por ejemplo el Diploma de Especialización Universitaria en Experto Contable y Auditoria de la Universidad de Valencia.

Para el próximo curso, las condiciones de homologación van a ser modificadas, como por ejemplo todo el tema del proceso de Bolonia que no solo supone la mera sustitución de los títulos universitarios de Diplomatura y Licenciatura, sino que introduce cambios de mayor calado en la organización docente, como por ejemplo el cómputo de los créditos académicos, que pasan a medir las horas totales de trabajo del estudiante en el logro de los objetivos de un programa docente, como paso previo a su consideración de transferibles entre los países signatarios del Acuerdo de Bolonia.

En este sentido, cabe destacar que la duración de los módulos se establecen en términos de créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (European Credit Transfer System, ECTS), atribuyendo a cada crédito un contenido de entre 25 y 30 horas de trabajo efectivo del alumno, y las pruebas de validación y los exámenes siempre serán presenciales, entre otros muchos más cambios.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.