Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Lucha en el parqué

He leído en Expansión.com que Ernst & Young y Pwc sumanclientes en el Ibex 35, en detrimento de sus dos grandes competidoras Deloittey KPMG.

Ernst & Young entra con fuerza en el IBEX 35 mediante la firma de las auditorias de Endesa y IAG (el hólding de Iberia y British Airways). De este modo Ernst & Young audita ocho de las firmas del IBEX, alcanzado  a PWC que también auditan a ocho firmas, mientras que KPMG queda con cuatro y Deloitte se lleva la mayoría de los contratos y domina el parqué auditando a quince empresas del IBEX.



Puede verse como se reparte el IBEX 35 en Expansión: E&YyPwC ganan terreno a Deloitte y KPMG entre los auditores del Ibex.
Paradójicamente los ingresos por la actividad de auditoría el año pasado se mantuvieron sin crecimiento, pero por otro lado la consultoría estratégica disparó su facturación, en definitiva que las grandes firmas ganaron más dinero, con lo que la crisis no va para los grandes, de modo que la facturación alcanzó:



-        Deloitte: 459 millones de euros.

-        PriceWaterhouseCoopers: 428,7 millones de euros.

-        KPMG: 316,2 millones de euros.

-        Ernst & Ernst & Young: 261 millones de euros.

Todos, salvo Ernst & Young han aumentado la facturación con respecto al año anterior, se puede decir que la crisis no va con los grandes, mientras tanto los pequeños auditores en España sufren la pérdida de clientes.

Así es la vida “el pez grande se como al pequeño ............. y todo lo que quede”.

Un saludo afectuoso a todos los lectores

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.