Buscar este blog

sábado, 2 de julio de 2011

¿Cuándo un instrumento derivado puede ser considerado de cobertura?

Hay que tener muy en cuenta lo establecido en la norma de registro y valoración 9ª, punto 6 del PGC.


En la misa se exige para que un instrumento derivado pueda ser considerado como instrumento de cobertura de flujos de efectivo, dos condiciones:

- la primera: documentación formal. Esto quiere decir, que debes de tener una documentación del banco, donde te diga explícitamente que el instrumento de cobertura (swap, etc.) esta relacionado con un préstamo o conjunto de préstamos concretos.

- El segundo: que sea eficaz. Yo personalmente, entiendo que esto quiere decir que cubra entre el 90 y el 125 % por ciento del riesgo. El tema se pude demostrar, si hasta ese momento (de forma retroactivo) esto se ha producido no. En general los swaps son eficaces, ya que están cubriendo el 100 % del riesgo, el problema estaría con otros instrumentos distintos como los collar, o parecidos que únicamente te cubren una franja y el resto no, por ejemplo no cubre más del 7 %, ni menos del 3 %, la franja cubierta esta entre esas dos cantidades, no se puede decir que se cubra al casi totalidad del riesgo (volatilidad).

Estos temas se estudian en el curso de postgrado de la Universidad de Valencia: Diploma de Especialización Profesional Universitario en Experto Contable. A distancia, titulo propio de la Universidad de Valencia. Habierta preescripción en:
http://www.formacionpostgrado.com/Cursos/InformacionCursosGeneral.php?IDCURSO=609




Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.