Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Seminario sobre prevención del blanqueo de capitales.

Organizado por la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de Espeña (AECE), los próximos días 14 de diciembre en Valencia (locales de la Fundación Universidad Empresa ADEIT) y el día 15 de diciembre en Alicante (Holtes Sol Melía Alicante), el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá un seminario sobre la Prevención del blanqueo de capitales.

La entrada en vigor el día 30 de abril de 2010 de la Ley  10/2010 de 28 de abril, incluye a los asesores fiscales, contables y  auditores como sujetos obligados a dicha ley, a una serie de  obliaciones que hay que conocer, porque el desconocimeinto de las  leyes no exime de su cumplimiento.
El programa del seminario será el siguiente:
- Introducción al delito organizado.
- Legislación.
- Definición de blanqueo de capitales.
- Objeto de la Ley.
- Sujetos obligados. Régimen general y régimen especial
- Obligaciones y diligencia debida.
- Información.
- Control interno. Protocolo interno.
- Comunicación de operaciones sobre medios de pago.
- Régimen sancionador: Infracciones y sanciones.
- Indicios de delito según el Tribunal Supremo.
- Técnicas de blanqueo.
- El SEPBLAC.
- Formularios.
- Preguntas
Un cordial saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

2 comentarios:

  1. excelente noticia, me interesa mucho asistir al seminario sobre la prevencion del blanqueo, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botin http://www.santander.com/csgs/Satellite?c=Page&canal=CAccionistas&cid=1139304232007&empr=SANCorporativo&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo%2FPage%2FSC_ContenedorGeneral saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto Enrique. Los seminarios se realizarán en Valencia y en Alicante. En la noticia en cada uno de ellos, puedes pinchar y te llevará a un link donde puedes inscribirte.
    Espero que sean de tu satisfacción.
    Un saludo
    Gregorio Labatut

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.