El 19 de diciembre se publicó en el BOE, la Orden EHA/3552/2011,de 19 de diciembre, que regula la posibilidad de señalar “días de cortesía” para que no se pongan a disposición del obligado tributario Notificaciones Electrónicas.
Con esta norma, se introduce el derecho a que se señalen los días de cortesía de libre elección, en los que la AEAT no pueda poner notificaciones a disposición del obligado tributario en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).En concreto se pueden señalar como máximo 30 naturales, que se pueden agrupar libremente, pero el señalamiento debe hacerse con 7 días al menos de antelación.
Del mismo modo existe la posibilidad de modificar los días señalados, haciéndolo asimismo con 7 días de antelación.
Durante estos días la AEAT no pondrá notificaciones en la DEH. De este modo las empresas que cierren por vacaciones podrán hacer uso de este derecho.
Son días naturales, por lo tanto, hasta el día anterior y hasta las 12 de la noche nos podrán interponer notificaciones que habrá que descargase en los 10 días siguientes. Si no se hace, se considerará que la notificación ha sido rechazada.
Esta norma tiene efectos a partir de 1 de enero de 2012.
Un saludo cordial para todos/as los amables lectores y desearlos a todos/as desearos un feliz año nuevo.
Gregorio Labatut Serer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.