Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿quien es el responsable de la gestión de la Administración?



 ¿Alguien me puede explicar qué falta hace en estos momentos gastarse 417.000 en cuadros?, ¿Esa es la austeridad que predican?. ¿De verdad es necesario gastarse ese dinero en cuadros cuando a los policías, por ejemplo,les hace falta renovar los chalecos antibalas para proteger sus vidas, y no pueden hacerlo por falta de dinero?

En la empresa privada, los presupuestos son flexibles, de modo que se replantean y se redirigen según las necesidades. En la Administración son rígidos. Si para formación de personal (por ejemplo) hay un presupuesto de X euros, o se los gastan en eso o los pierden, pero no los traspasan a otra partida más perentoria. Esto da lugar a una gestión nefasta de los fondos, porque para no perderlos, doy fe que a veces se los gastan en cursos de formación absolutamente inútiles.

 La Administración se debería fijar más en la gestión de la empresa privada. Al fin y al cabo, gestionar la economía de un país no es más que gestionar la de una gran empresa. Por eso es fundamental que a los ministros se les exija experiencia profesional en el ámbito privado. No se puede gobernar un país con un currículum basado únicamente en la experiencia política (vg. Leire Pajín). Equivaldría a contratar como gerente de una gran empresa a un futbolista que, por muy de élite que sea, lo único que sabe hacer realmente bien es dar patadas a un balón.



Elisabeth Bustos
,

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Elisabeth, pero lo peor, es que no es solo el detalle del cuadro, sino hay muchas cosas más como por ejemplo, el tema de las "cestitas de Navidad para enviar a sus domicilios a los de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda, ¿os acordais?, podeis verlo en
    http://gregorio-labatut.blogspot.com/2011/10/pero-realmente-todos-estamos-en-crisis.html
    Y muchas más cosas que nos vamos enterando a cuenta gotas, como el bono de taxis y las cuotas gratis de internet para los diputados, etc. ¿es necesario todo esto, cuando se estan tomado medidas como el recorte de sueldos a los trabajadores, la sanidad, la educación, etc.?, ¿quien es el responsable de todos estos desmanes?
    ¿creeis que el cambio de gobierno lo va a solucionar?
    Un saludo cordial para todos
    Gregorio Labatut

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.