Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

Abierto plazo de matricula del Diploma en Experto contable. A distancia. Titulación de la Universidad de Valencia


DIPLOMA DE ESPECIALIZACION PROFESIONALUNIVERSITARIO EN EXPERTO CONTABLE. A distancia (4ªEDICION).Codigo 12123210 Titulación propia de la Universidad de Valencia.

Abierto plazo de Matricula en:

Según un informe elaborado por el departamento de Formación del sindicato CSIF “formarse como auxiliar de enfermería o realizar cursos de contabilidad pueden resultar especialmente útiles para encontrar trabajo, pues los sectores de la sanidad y el administrativo son los que más ofertas de trabajo ofrecen”[1]
Para atender la creciente demanda de expertos contables y este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en el área contable, las que necesiten reciclarse y ampliar o adaptar sus conocimientos contables al nuevo Plan General de Contabilidad

Con el curso de pretende formar a los profesionales en el  aspecto de experto contable para poder responsabilizarse de la contabilidad de una empresa, y el proceso de una revisión de la contabilidad.
El curso se compone de todas y cada una de las materias que requiere conocer el profesional contable y en su desarrollo se realizará un itinerario que abarcará las áreas contable. Para completar estos temas, se tratará también la consolidación cuentas, los costes empresariales, valoración de empresas, análisis de viabilidad de proyectos y el análisis contable.
Además, teniendo en cuenta el cambio sustancial que se ha producido en el nuevo Plan General de Contabilidad, pues se ha sustituido la base jurídica por la financiera, el curso se completa con un módulo de matemáticas financieras que permitirá entender la nueva esencia financiera del nuevo Plan General de Contabilidad.

Se realiza una visión de conjunto de todos estos contenidos ampliando en algunos puntos importantes y desarrollando las particularidades de cada módulo, de modo que los que superen el diploma puedan tener una visión  total de la contabilidad suficientes para poder tener acceso a los puestos de trabajo de experto contable o auditor de cuentas.
En definitiva, el objetivo del curso es formar, desde una perspectiva eminentemente práctica, a profesionales de la contabilidad y, para ello, la exposición teórica de cada tema se completará con un caso práctico real que permitirá asimilar los conocimientos adquiridos e implementarlos en la realidad empresarial.

Homologación: Se ha solicitado al ICAC la homologación de la parte de contabilidad para convalidar la parte correspondiente al primer examen teorico de acceso al ROAC.

Metodologia:

La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los módulos didácticos que se harán llegar al alumno elaborado por los distintos profesores del curso de forma “online”. Para ello existe una plataforma e-larnig muy avanzada con las últimas tecnologías de soporte para el aprendizaje “on line.

A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Virtual del curso donde se le hacen constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores irán haciendo aportaciones para complementar las diferentes materias de las que consta el curso y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener.

Bonificaciones para empresas. Bonificaciones por formación

Todas las empresas cuyos trabajadores coticen en el Régimen General de la Seguridad Social y estén realizando un curso de postgrado disponen de un crédito de formación y pueden acogerse al Sistema de Bonificaciones, tal y como se establece en Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Las empresas son las encargadas de solicitar, mediante la comunicación telemática, las posibles acciones formativas a las que se pueden acoger. La información sobre esas ayudas las puede encontrar en:

www.fundaciontripartita.org.


O bien a través de: bonificaciones@grupoasas.es 
 

Prácticas en empresa:

Posibilidad de prácticas en empresas e instituciones, para ello, la Universidad de Valencia, ha suscrito Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.


Ayudas a estudiantes:

Además, el Vicerrectorado de Postgrado de la Universitat de València ha publicado la convocatoria de ayudas para estudiantes matriculados en cursos de postgrado propios del curso académico 2011/2012. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:


Para cualquier aclaración, poneros en contacto con el Centro de Postgrado de la Universitat de València, (adela.andres@uv.es, teléfono 963 86 48 01).

Estamos a su disposición para cualquier aclaración, también en el blog:
http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/p/cursos-de-postgrado-distancia-2012-2013.html




.[1] CONTABLES Y ENFERMEROS SON LOS QUE MÁS FACILMENTE ENCUENTRAN EMPLEO
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_8_594040__Economia-Contables-enfermeros-utiles


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.