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miércoles, 25 de abril de 2012

Memoria de Investigación año 2011. Profesor Gregorio Labatut Serer


MEMORIA DE INVESTIGACIÓN AÑO 2011.

Artículos publicados en revistas:

1.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Las nuevas normas para la formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas (Real Decreto1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas y se modifica el PGC y el PGC pyemes). Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 14, Enero- Marzo 2011, pp. 81 a 92



2.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. Consultas contenidas en el BOICAC núm. 83 Noviembre 2010”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 14, Enero- Marzo 2011, pp. 93 a 98




3.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Cambios más significativos en el PGC y PGC Pymes: Operaciones entre empresas del grupo.”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 15, Abril- Junio 2011, pp. 70 a 78



4.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica  de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. BOICAC núm. 84. Diciembre 2010 (primera parte)”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 15, Abril-Junio 2011, pp. 79 a 88



5.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica  de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. BOICAC núm. 84. diciembre 2011 (segunda parte)”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 16, Julio- Septiembre 2011, pp. 73 a 81



6.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica  de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. BOICAC núm. 85. marzo 2011 (primera parte)”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 16, Julio- Septiembre 2011, pp. 82 a 96



7.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica  de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. BOICAC núm. 85. marzo 2012 (segunda parte)”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 17, Octubre- Diciembre 2011, pp. 81 a 92


8.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Aplicación práctica  de las consultas del ICAC sobre el Plan General de Contabilidad. BOICAC núm. 85. marzo 2012 (tercera parte)”. Revista Actum Mercantil y Contable. Ediciones Francis Lefebvre, núm. 17, Octubre- Diciembre 2011, pp. 93 a 104



9.      AUTOR: LABATUT SERER, G. “Formulación, aprobación y depósito en el Registro Mercantil de cuentas anuales”. Revista Cont4bl3. II Trimestre 2011, núm. 28. ISBN 2013-732X. Depósito legal B-12007-2010, pp. 19 a 26.


10.   AUTOR: LABATUT SERER, G. y BUSTOS CONTELL, E: “La insolvencia empresarial en la microempresa española”. Revista de AECA, nùm. 95. Septiembre 2011, pp. 47 a 50. ISBN  1577-2403. Depósito legal: M-17107-1987. Madrid 2011.


Base de datos IN-RECS


Citas:


                                                                                                                     

LIBROS:

1.      AUTOR: LABATUT SERER, G.: “Apuntes de consolidación contable”. Reproexpres, S.L.  Segunda edición ISBN 978-84-92690-31-2. Depósito legal: V-3306-2009 Edición 2011.


2.      AUTOR. SERRA, VTE. LABATUT, G., ARCE, M., CERVERA, N., PARDO, F: “Consolidación contable de grupos empresariales”. Editorial Pirámide. ISBN 978-84368-2575-6, Depósito legal M 35696-2011. Madrid 2011, 579 páginas.



3.      AUTOR: LABATUT SERER, G: “Valoración de empresas: Distintas alternativas”. Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Madrid 2011, ISBN: 978-84-89996-56-3. Depósito legal: M-45803-2011, 246 páginas.



4.       AUTOR: MARTINEZ VARGAS, J. LABATUT SERER, G.: “La contabilización del efecto impositivo del impuesto sobre sociedades”. Ediciones Centro de Estudios Financieros CEF. ISBN 978-84-454-1855-0. Depósito Legal: M 19033-2011. Madrid 2011.-326 páginas.



5.      AUTOR: LABATUT SERER, G.: “Apuntes de auditoria financiera”. Reproexpres, S.L.  ISBN 978-84-92690-96-1. Depósito legal: V-0230-2011. Edición 2011.


ASISTENCIA A CONGRESOS:


1.      XVI Congreso de AECA. 2011 Nuevo modelo económico: Empresa, Mercados y Culturas. Granada. España, 21 a 23 de septiembre de 2011

  

PERTENENCIA A COMITÉS CIENTÍFICOS:


1.      Evaluador externo de la revista Central European Journal of Operations Research, indexada en el JCR.

2.      Evaluador externo de la revsita Journal of Accountig Taxation. JAT.

3.      Miembro del comité científico en el XVI Congreso de AECA. Granada. España. 21 a 23 de septiembre de 2011.



PONENCIAS:


1.     Taller práctico sobre el cierre fiscal y contable. Fundación Universidad Empresa. ADEIT. 16 de diciembre de 2011. Valencia.

2.     Seminario sobre el blanqueo de capitales. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECA. 14 diciembre 2011. Valencia.

3.     Seminario sobre el blanqueo de capitales. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECA. 15 diciembre 2011. Alicante.

4.     La Contabilización del Impuesto sobre Beneficios.  Una visión práctica. Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. AECA. 1 de diciembre 2011. Madrid.

5.     Jornadas sobre consolidación contable y combinaciones de negocios. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. ICJCE. 14 de noviembre de 2011. Valencia.

6.     Jornadas sobre consolidación contable y combinaciones de negocios. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. ICJCE. 15 de noviembre de 2011. Alicante.

7.     Seminario sobre Ley Concursal y prácticas contables. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 22 noviembre 2011. Valencia.

8.     Seminario sobre Ley Concursal y prácticas contables. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECA. 24 noviembre 2011. Valencia.

9.     Seminario sobre Cuentas Anuales. Experto Universitario en Auditoría de Cuentas. Universidad de Burgos, 4 y 5 de noviembre de 2011.

10.  Jornadas Carta Tributaria y Técnica contable 2011. CISS Grupo Wolters Kluwer, 8 de noviembre de 2011. Barcelona.

11.  Jornadas Carta Tributaria y Técnica contable 2011. CISS Grupo Wolters Kluwer, 15 de noviembre de 2011. Valencia.

12.  Evaluación de empresas y análisis contable. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 25 octubre 2011. Valencia.

13.  Evaluación de empresas y análisis contable. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 27 octubre 2011. Alicante.

14.  El Impuesto sobre sociedades y cuentas anuales. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 9 de junio 2011. Alicante.

15.  El Impuesto sobre sociedades y cuentas anuales. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 6 de junio 2011. Valencia.

16.  Valoración de empresas: Alternativas ante los métodos existentes. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. ICJCE. 12 de mayo de 2011. Alicante.

17.  Valoración de empresas: Alternativas ante los métodos existentes. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. ICJCE. 17 de mayo de 2011. Valencia.

18.  Cierre fiscal y contable de 2010 y elaboración de la Memoria anual. Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.  7 de febrero de 2011. Castellón.

19.  Cierre fiscal y contable de 2010 y elaboración de la Memoria anual. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 29 de marzo de 2011. Alicante.

20.  Cierre fiscal y contable de 2010 y elaboración de la Memoria anual. Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana. 21 de marzo de 2011. Valencia.

21.  Cierre fiscal y contable de 2010. Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España. AECE. 28 de marzo de 2011. Valencia.

22.  La valoración de empresas: Distintas alternativas. Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Agrupación 6ª Valladolid Castilla León. 18 de febrero de 2011. Valladolid.



CURSOS y MASTERS:


1.      “Aplicaciones informáticas para la gestión contable y financiera de la Pyme”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 24 de febrero a 3 de marzo de 2011.

2.     “Contabilidad y fiscalidad de la empresa”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 22 de noviembre a 29 de noviembre de 2011.

3.     “Aspectos contables y financieros de la valoración de empresas”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 4 de abril a 7 de abril de 2011.

4.     Master de Control de Gestión y Finanzas. Universidad de Valencia. Aéreas: Fiscalidad de la empresa y valoración de empresas. 2011.

5.     Contabilidad y fiscalidad de la empresa. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 1 de febrero a 8 de febrero de 2011

6.      “Técnicas de valoración para fusiones y adquisiciones de empresas”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 8 de febrero a 11 de febrero 2011.

7.     “Tratamiento contable del impuesto sobre beneficios en la pyme”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 5 de mayo a 10 de mayo de 2011.

8.     “Efectos contables y fiscales del impuesto sobre beneficios”. Extensión Universitaria. Universidad de Valencia, 11 de abril al 15 de abril de 2011.

9.     “La información contable y su análisis”. Master en Gestión Económico Financiera de la Generalidad Valenciana. Universidad Politécnica de Valencia. 15 de diciembre de 2009 a 31 diciembre de 2011.

10.  Master en Gestión Financiera y contabilidad Avanzada. Materia: Consolidación de Estados contables 30 créditos ETCS. Universitat Jaime I Castellón Curso 2010/2011



COMPONENTE DEL TRIBUNAL DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN/MASTER

Presidente del Tribunal de Trabajos de Investigación del Master  Universitario para la Formación en la investigación Universitaria. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Día 7 de enero de 2011:

Francisco M. Folgado March: La gestión continuada en la empresa. Dirección: D. Nicolás Sánchez García. 



Presidente del Tribunal de Trabajos de Investigación del Master de Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión, segunda edición. Día 19 de Julio de 2011:

-        Álvaro Reig Balaguer: “Cambios en la regulación del EFE y tendencias actuales en su divulgación”.

-        Javier Ayuso Estellés: “Reconocimiento de ingresos en empresas constructoras e inmobiliarias”.


COMPONENTE DEL TRIBUNAL DE TESIS DOCTORALES.


1.     Informacao financeira e insolvencia empresarial. Antonio José dos Anjos. Director: José Luis Iglesias Sanchez y Jorge Eduardo Vila Biblieri. Universidad de Vigo. 28 de noviembre de 2011. Vocal.



PROYECTOS CON EMPRESAS:



1.     “Dictamen sobre la valoración del lucro cesante por retrasos en las obras de Art Natura Málaga”. Octubre 2011.

2.     “Análisis sobre los criterios de valoración aplicados en los activos de la empresa Gilmenez, SL. Junio 2011.



DIRECCIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO.



1.     Primera Edición del Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC. edición 2011

2.     Tercera edición del Diploma de especialización profesional universitario en Experto contable. Tercera edición 2011.



MIEMBRO DE COMISIONES.

Comisión de selección de personal contratado de carácter temporal de la Facultad de Economía. Presidente de la comisión. Curso 2011-2012.



MIEMBRO DE TRIBUNAL DE OPOSICIÓN.

Vocal del Tribunal que ha juzgado la Plaza de contratado doctor en Economía Financiera y Contabilidad 1/7/PCD/01, resolución 16 de febrero 2011 Boletín Oficial Junta de Andalucía de 2 de marzo de 2011. Universidad de Granada. Día 25 de mayo de 2011.
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