Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

La Adminisrtración Pública crea el Portal de la Administración Electrónica (PAe)

Portal de Administración electrónica

Podemos leer la explicación que se ofrece en el Portal de Adminisrtración Electrónica (PAe), que es la siguiente:

El PAe, Portal de la Administración electrónica, nace como respuesta a la evolución que la Administración electrónica ha experimentado en estos últimos años y las nuevas necesidades de información, conocimiento y colaboración que ha generado. Habiendo cambiado el panorama de la Administración Pública y la forma en que ésta presta sus servicios a la sociedad de forma sustancial, se hace necesario crear un centro de referencia que sea puerta de entrada para toda la información sobre situación, desarrollo, análisis, novedades e iniciativas que surgen en torno a la Administración integrando contenidos y servicios de fuentes muy diversas, convirtiéndose en el agregador de opinión, motor de participación y dinamización de toda la Comunidad con intereses en sus diferentes áreas.
La Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica ha coordinado el reto de unificar y homogeneizar en un único punto la información de las Administraciones Públicas en esta materia. Esta unificación permitirá un acercamiento eficaz de la Administración electrónica a los ciudadanos, la empresa y por supuesto a los diferentes grupos de la administración que trabaja en ello.

¿Cuál es su objetivo?

Acercar y centralizar la oferta completa de iniciativas, informes, indicadores, novedades, etc. gestionadas por diferentes organismos en materia de Administración Electrónica. Permitirá:
  • Trabajar conjuntamente con todas las Administraciones Públicas, de forma que se generen relaciones dirigidas a incrementar el valor que cada una de ellas proporciona en materia de administración electrónica.
  • Ser referente en Administración electrónica, introduciendo nuevas formas de participación tanto interna como externa, fomentando la retroalimentación y el acercamiento de la Administración Pública a los interesados.
  • Consolidar el PAe como punto único de atención para los ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, coordinando los esfuerzos de contenidos, tecnología y personas hacia la consecución del punto único de información de Administración electrónica.
Esperemos que sea de utilidad.
Un saludo cordial para todos
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.