Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Ofrecer formación a medida a las empresas a través de la Universitat de València, principal finalidad de la nueva línea de trabajo de ADEIT


Detectar y diseñar programas formativos a medida de las necesidades puntuales de las empresas es el objetivo de la nueva línea deactuación que ha puesto en marcha la Fundación Universidad-Empresa de laUniversitat de València (ADEIT). A través del nuevo programa de formación especializada, se va a trabajar en la detección de necesidades formativas –bien a través de profesores universitarios o bien a través de empresas y entidades– a partir de las cuales se configurarán los distintos cursos, partiendo del conocimiento y saber hacer de los investigadores y docentes de la Universitat de València.


Este programa –según explica su responsable, Carmen Escolano– responde «a la esencia y principal misión de ADEIT, en la medida que actúa como punto de unión entre el conocimiento universitario y las necesidades de formación del mundo productivo». Además, entre las ventajas de esta actuación, la responsable del programa destaca el refuerzo del nivel de cualificación de los profesionales de los diferentes sectores así como el impulso que ello puede suponer hacia la innovación y la competitividad de las instituciones y empresas.
Una formación práctica, adaptada y flexible

La flexibilidad y la adaptación al perfil de los profesionales de las distintas empresas son las principales características de este tipo de formación, a las que se une un enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas, la flexibilidad en su modalidad (on-line, a distancia u semipresencial) y su agilidad y facilidad para la puesta en marcha y desarrollo.

Los interesados en conocer las posibilidades que se abren con esta nueva línea de trabajo, tanto del ámbito de la empresa como de la Universidad, pueden contactar con ADEIT, desde donde, una vez identificada la necesidad formativa conjuntamente con equipos de investigación de la Universitat de València, se les asesorará sobre la solución más adecuada y se les ofrecerán programas formativos específicos. Asimismo, ADEIT se encargará de la gestión administrativa y económica de los cursos.

En esta línea, ya está abierto el plazo de preescripción de los siguientes diplomas de la Universidad de Valencia, modalidad on line (a distancia):
- Diploma en Auditoría de cuentas. El año pasado tuvo la homologación por parte del ICAC para la convalidación del ROAC  (módulos 1 y 3). Este año se ha vuelto a solicitar.
- Diploma en Experto Contable. Todo lo necesario para poder ejercer la contabilidad en cualquier empresa.
- Diploma en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. Todo lo necesario para dirigir una Pyme.
- Diploma en Dirección Financiera. Todo lo necesario para dirigir el departamento financiero de una empresa.
Mucha más información aquí.

Un saludo cordial para todos y todas.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.