Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2016

Se celebró la Jornada de Expertos Contables del Consejo General de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.



El pasado día 4 de abril se celebró en Madrid la primera Jornada del Registro de Expertos Contables.  La jornada contó, entre otras personalidades, con la presencia de Elvira Rodriguez presidenta de la CMNV, Juan Rosell presidente de la COE, Carlos Puig presiente del REA, Ana Maria Fernandez-Pina presidenta del ICAC, Francisco Gracia presidente del REC y Mario Alonso Presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. El programa, se puede ver pinchando AQUÍ.

Un resumen sobre la Jornada puede verse en InformaEC núm. 118, puede verse pinchando AQUÍ.

También se puede seguir la Jornada online lo puedes hacer a través del enlace pinchando AQUÍ.

“En España, al contrario de lo que sucede en los países de referencia de nuestro entorno, no existe un marco institucional que reconozca esta figura. Los principales países del mundo sí reconocen a estos profesionales. Reino Unido y los países miembros de la Commonwealth cuentan con 400.000 expertos contables; Estados Unidos con 350.000; Italia, 112.000; Alemania, 95.000; o Francia, 20.000…..”, por lo que es necesaria una labor de formación e información muy importante en España.

En esta línea la Universidad de Valencia, desde hace más de ocho años está impartiendo el Diploma en Experto Contable, que es un título propio de la universidad que se imparte online. Puede verse pinchando AQUÍ.

Auguramos un gran futuro a la figura del Experto Contable en España.

Gregorio Labatut Serer

Director del Diploma en Experto Contable. Universidad de Valencia.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.