El profesor Pablo Fernandez, puntualizó a los medios algunos puntos sobre su valoración de las bodegas de brandy de Jerez propiedad de Nueva Rumasa. “Ese trabajo se corresponde a un encargo determinado, presentado en mayo de 2009, para tasar el valor de las existencias”. Según explica, “su valor sería muy distinto si tuvieran que venderse como liquidación para hacer frente al pago de las emisiones”.
Según Cotizalia, la publicidad de los pagarés anuncia que se remunerarán en un “8% anual con la tercera emisión de pagarés corporativos”. Y a continuación, explica que se trata de “una sólida oportunidad de inversión garantizada por un tesoro de incalculable valor. Extraordinarias existencias de viejísimo brandy de Jerez, con certificado del Consejo Regulador de la denominación Brandy de Jerez y con una valoración realizada por el insigne y prestigioso del IESE y doctorado en Harvard don Pablo Fernández López de: 1.200 millones de euros”.
Puede verse con más detalle en COTIZALIA
,
Lo que resalta la notica es la utilización de una investigación enfocada a la tasación de existencias realizada por el profesor Fernandez, que no se relaciona en ningun momento con la valaroción de la empresa para la emisión de pagares. A razón que los objetivos de valoración son distintos.
ResponderEliminar