Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

La valoración realizada sobre Nueva Rumasa alcanza los 5.900 euros según anuncio emitido en TV.

Hemos podido observar que en los últimos anuncios emitidos en TV. se dice que la valoración de Nueva Rumasa alcanza los 5.900 euros. Esta indicación parece que se realiza para garantizar la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa al 8 %, pero ha tropezado de nuevo con las advertencias de la CNMV y, también en esta ocasión, con las del profesor Pablo Fernández (IESE), que realizó la valoración del Holding.
El profesor Pablo Fernandez, puntualizó a los medios algunos puntos sobre su valoración de las bodegas de brandy de Jerez propiedad de Nueva Rumasa. “Ese trabajo se corresponde a un encargo determinado, presentado en mayo de 2009, para tasar el valor de las existencias”. Según explica, “su valor sería muy distinto si tuvieran que venderse como liquidación para hacer frente al pago de las emisiones”.

Según Cotizalia, la publicidad de los pagarés anuncia que se remunerarán en un “8% anual con la tercera emisión de pagarés corporativos”. Y a continuación, explica que se trata de “una sólida oportunidad de inversión garantizada por un tesoro de incalculable valor. Extraordinarias existencias de viejísimo brandy de Jerez, con certificado del Consejo Regulador de la denominación Brandy de Jerez y con una valoración realizada por el insigne y prestigioso del IESE y doctorado en Harvard don Pablo Fernández López de: 1.200 millones de euros”.

Puede verse con más detalle en COTIZALIA
,

1 comentario:

  1. Lo que resalta la notica es la utilización de una investigación enfocada a la tasación de existencias realizada por el profesor Fernandez, que no se relaciona en ningun momento con la valaroción de la empresa para la emisión de pagares. A razón que los objetivos de valoración son distintos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.