Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

La crisis refuerza el papel de directores financieros y auditores en las empresas.


Es el título de un trabajo publicado en la Revista Valores11. Se trata de las conclusiones de una reunión organizada por KPMG en la que intervienen Hilario Albarracín, socio responsable de auditoría de la firma, Miguel Ferrandis, director financiero de Acerinox, y Amando Sánchez Falcón, director ejecutivo corporativo de Día, para debatir sobre la mejor vía para recuperar la confianza en nuestras empresas y en nuestra economía.

Durante la entrevista se analizan las reformas estructurales que, en opinión de los participantes, precisa la economía española para que las empresas vuelvan a generar crecimiento y empleo. Estos expertos opinan que el nuevo protagonismo cobrado por el departamento financiero en un contexto de fuerte desaceleración económica, el papel más activo al que está llamado a jugar el auditor, o el desarrollo del buen gobierno, la transparencia y la gestión de riesgos en las empresas cotizadas, son las bases sobre las cuales se debe realizar la recuperación económica.



Los tres coinciden en reconocer la gravedad de la situación actual, una crisis en la que la desconfianza es la principal protagonista. Consideran, asimismo, que tanto el papel de los auditores como el de los directores financieros se ha visto reforzado y ha cobrado un especial interés en los últimos tiempos, precisamente con el objetivo puesto en la recuperación de la necesaria confianza en las empresas españolas por parte de los mercados.

Para ello es necesario contar con profesionales altamente cualificados en auditoria y en dirección financiera, por ello hay que recordar que la Universitat de Valencia, ha abierto el plazo de matricula de los siguientes diplomas de postgrado, con titulación propia de dicha Universidad, todos ellos a distancia "on line":

-        Diploma en Auditoría de Cuentas. Que se encuentra homologado por el ICAC a los efectos de la convalidación del primer examen de acceso al ROAC. Patrocinan este diploma: KPMG Auditores, PriceWaterhouseCoopers, Gran Torthon y Moor Stephen Ibergrup. Además, el diploma se encuentra adscrito al convenio de becas de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), en virtud del convenio todos los alumnos podrán acceder a las publicaciones, revistas y documentos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, y entrar en los procesos de selección de las empresas participantes en su Programa de Becas.


-        Diploma de Especialización Profesional Universiatrio en Experto Contable. Se ha solicitado también la homologación al ICAC y se está a la espera de contestación.


Un saludo para todos los amables lectores y lectoras.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.