Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2016

Aplicación práctica de la Resolución del ICAC sobre el Impuesto sobre Beneficios.


El Colegio de Economistas de Almería junto con el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Almería organiza una jornada el próximo día 17 de mayo una jornada sobre el Impuesto sobre Sociedades de 2015.

La jornada de la mañana la impartirá el profesor Gregorio Labatut Serer sobre la Aplicación práctica de la Resolución del ICAC sobre el Impuesto sobre Beneficios.

La Resolución de Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios, entró en vigor el 1 de enero de 2015, por lo que se deben de aplicar en el cierre contable de 2015.

Las relaciones contabilidad y fiscalidad no han sido fáciles ni sencillas, y esta nueva Resolución sustituye a otra del ICAC del año 1997, por lo que contiene numerosas novedades que es necesario que el experto contable y tributario conozca.

De este modo, se desarrollan mediante casos prácticos los puntos que contiene la Resolución, tales como:

       Preámbulo: Reserva de capitalización y reserva de nivelación.

       Definiciones.

       Activos y pasivos por impuesto corriente.

       Activos y pasivos por impuestos diferidos.

       Periodificación de diferencias permanentes y otras ventajas fiscales.

       Regímenes especiales basados en la imputación de rentas.

       Régimen de consolidación fiscal.

       Cuentas anuales consolidadas.

       Impuestos extranjeros de naturaleza similar al impuesto sobre sociedades.

       Provisiones y contingencias derivadas del impuesto sobre beneficios.

       Empresario individual.

       Régimen simplificado de las microempresas.

       Normas de elaboración de las cuentas anuales

       Casos prácticos.

La jornada de la tarde correrá a cargo de D. Antonio López Martinez Subinspector de Tributos AEAT de Lorca (Murcia).

Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

-. Jornada de aplicación práctica de las consultas del ICAC. Día 20 de mayo de 2016. Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 6 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/ICAC2016/ficha.es.html 

- Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores). Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 4 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/novedadestributarias2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Jornada en actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC. Desde el 16 de mayo al de 30 de junio de 2016. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 17 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: El IVA en el comercio internacional. Día 19 de mayo de 2016. Más información en: http://formacion.adeituv.es/iva-comercio-internacional/

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.