Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores). Día 27 de mayo de 2016.


El 27 de mayo de 2016 la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia celebrará una Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores).

IMPORTANTE: Jornada homologada por el ICAC con 4 horas de formación para los auditores inscritos en el ROAC.

Con esta jornada se pretende realizar un análisis PRACTICO IMPLEMENTADO EN EL PROPIO MODELO 200 DEL IS PARA 2015, de las modificaciones operadas por la reforma fiscal con efectos desde 1-1-2015 en el impuesto sobre sociedades y de las principales operaciones que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2015, siempre desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al auditor de cuentas en la verificación de las Cuentas Anuales de 2015.

Desde el punto de vista fiscal, el objetivo central será el análisis PRÁCTICO de los principales ajustes o correcciones al resultado contable para obtener la base imponible en el ámbito de las PYMES y entidades de reducida dimensión, centrado en los cambios operados tanto en el impuesto sobre sociedades como en el IVA que se han aprobado por las leyes 27/2014 y 28/2014, así como sus respectivos desarrollos reglamentarios. Para ello se realizarán casos prácticos en el nuevo modelo 200 del IS-2015, en los que se expondrán tales novedades para este ejercicio, y ajustes que se consideran como más habituales en todo tipo de empresas a realizar sobre el resultado contable para obtener la base imponible.

Desde el punto de vista del cierre contable debe tenerse en cuenta que el ICAC ha publicado numerosas consultas y diversas resoluciones. Unas sobre determinadas operaciones empresariales de actualidad, y otras que buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones. También se desarrollará la forma de proceder ante los hechos posteriores ocurridos tras la fecha de cierre contable.

Finalmente, también se explicará las obligaciones que se exige en el Registro Mercantil para la legalización de los libros oficiales y la problemática de la retribución de los administradores.


Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

-. Jornada de aplicación práctica de las consultas del ICAC. Día 20 de mayo de 2016. Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 6 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/ICAC2016/ficha.es.html 

- Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores). Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 4 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/novedadestributarias2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: Aplicación del Marco Conceptual de empresa en liquidación y efectos en el informe de auditoría. Día 6 de mayo de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Jornada en actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC. Desde el 16 de mayo al de 30 de junio de 2016. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 17 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: El IVA en el comercio internacional. Día 19 de mayo de 2016. Más información en: http://formacion.adeituv.es/iva-comercio-internacional/
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.