Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2016

Problemática contable de las entidades no lucrativas, fallas, gallatas, fogueras, etc. y su tratamiento fiscal. Homologada por el ICAC auditores del ROAC.


IMPORTANTE: HOMOLOGADA POR EL ICAC para la formación de auditores del ROAC, con 4 horas de formación en contabilidad.

Webinar: Día 3 de Junio de 2016.

El webinar será gravado y estará disponible los 10 días siguientes, pudiéndose hacer consultas.

Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones que pueden afectar a las entidades no lucrativas y las fundaciones.

 Se desarrollará durante la sesión de una forma práctica los contenidos de Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y de la Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

 Se pretende con ello que el auditor y el profesional de la contabilidad y fiscalidad conozca suficientemente los contenidos del marco conceptual de estas entidades con el fin de que pueda desarrollar su labor con las garantías necesarias.

 Las entidades no lucrativas en España tienen una gran importancia, según un estudio del BBVA existen “más de 250.000 organizaciones no lucrativas, cerca de 26 millones de cuotas, unos 11 millones de personas asociadas, un millón de voluntarios que dedican más de cuatro horas semanales a colaborar en las actividades del sector, más de 475.000 empleos remunerados a tiempo completo y unos gastos operativos que suponen el 4% del PIB….”

Todo esto, denota la importancia que tiene este tipo de entidades en España que justifica suficientemente el tratamiento contable que debe darse a las mismas.

 Finalmente se estudiara que casos puede ser aplicada la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en qué casos de aplica el régimen especial de entidades parcialmente exentas.
Existen multitud de entidades parcialmente exentas, culturales, benéficas, asociaciones deportivas, beneficas, fallas, gallatas, fogueres, etc. Y es necesario conocer cuales son sus obligaciones contables y fiscales.


Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

- Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores). Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 4 horas de Contabilidad. Día 20 de junio de 2016. http://congresos.adeituv.es/novedadestributarias2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 15 de septiembre de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Jornada online: “Actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC”. Desde el 15 de julio al 30 de septiembre de 2016. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación en contabilidad para auditores del ROAC.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.